Liga Santander 2018-19

Atlético de Madrid – Sevilla: tarde de despedidas en el Metropolitano

Atlético de Madrid y Sevilla se miden en la jornada 37 de la Liga Santander en el Metropolitano en un partido en el que los rojiblancos necesitan un punto para ser segundos y los hispalenses se juegan un billete a la Champions

Atlético de Madrid – Sevilla: tarde de despedidas en el Metropolitano
Juanfran Torres y Roque Mesa durante un Sevilla - Atlético de Madrid. (Getty)

El Sevilla espera asaltar el Metropolitano para mantener sus opciones de disputar la Champions League la próxima temporada, en una penúltima jornada de la Liga Santander en la que el Atlético de Madrid busca el punto que le falta para atar la segunda plaza.

Las cuentas para el cuadro nervionense son claras: necesita ganar sus dos últimos partidos ligueros y esperar que tropiecen sus dos rivales por la Champions, Getafe y Valencia. Los azulones ostentan en estos momentos el ansiado puesto con 58 unidades, tres más que valencianistas y sevillistas. En caso de triple empate a puntos a final de temporada, sería el conjunto che el que se haría con la plaza.

Así pues, los de Joaquín Caparrós esperan aprovecharse de un Atlético que solo necesita un punto más para cumplir el último de sus propósitos de la presente campaña, acabar por delante del Real Madrid. Los 74 puntos de los de Diego Pablo Simeone, por los 68 de los blancos, les garantizan una segunda posición que solo perderían en caso de empatar en la tabla con los de Zinedine Zidane, que tienen ganados los enfrentamientos particulares.

Sin embargo, el cuadro colchonero cuenta con la motivación extra de rendir tributo a una de sus leyendas, un Diego Godín que abandonará el club a final de temporada después de nueve años vestido de rojiblanco y que disputará su último partido en el Wanda Metropolitano.

Después de 387 partidos, el ‘Faraón’ se despedirá de su afición, que incluso ha preparado una canción para la ocasión, como titular junto a Francisco Javier Montero, el elegido por el ‘Cholo’ para cubrir el lugar huérfano en el centro de la defensa por las lesiones.

Y es que, una vez más, no volverán a estar disponibles el francés Lucas Hernández, que no jugará más con el equipo tras operarse de su lesión en el ligamento de la rodilla derecha y confirmar su marcha al Bayern Múnich; el uruguayo José María Giménez, con una luxación en un dedo del pie; ni el argentino Nehuén Pérez, con la selección sub-20, a los que se suma el montenegrino Stefan Savic, con una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Tampoco estará, en su sexto partido de sanción, Diego Costa, por lo que Antoine Griezmann y Álvaro Morata constituirán de nuevo la dupla atacante por delante de un centro del campo formado por Rodrigo Hernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Partey.

El Sevilla, también con bajas

Las bajas también trastocarán el once del Sevilla en el coliseo rojiblanco, en un duelo en el que deberán aislarse de la Feria de Abril y olvidar la abultada derrota de la pasada jornada ante el Leganés (0-3). A priori, Mercado y Sergi Gómez repetirán como pareja de centrales ante la más que probable ausencia de Daniel Carriço, mientras que Jesús Navas y Sergio Escudero ocuparán los laterales.

Una vez más, Caparrós deberá lidiar con la baja de un Éver Banega que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le fueron impuestos por golpear al jugador del Girona Pere Pons y, de nuevo, no tendrá a disposición a un Maximilian Wöber que se perdió la temporada por una rotura de menisco.

El portugués André Silva, con molestias en el tendón rotuliano y suyo estado de forma ha levantado suspicacias en Nervión, tampoco está disponible, y Munir y Ben Yedder se encargarán de llevar el peligro en ataque ante un rival ante el que empataron este temporada en el Sánchez-Pizjuán (1-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias