Atlético de Madrid

Godín dice adiós al Atlético entre lágrimas: «Se acaba el ciclo más bonito de mi vida»

Diego Godín comunicó su marcha del Atlético de Madrid entre lágrimas y asegura que este club "ha sido una forma de vivir, mi casa y es complicado despedirse de esto"

Ver vídeo
Miguel Zorío

Diego Godín anunció su marcha del Atlético de Madrid. El central uruguayo comunicó que «son mis últimos días, mis últimos dos partidos en el Atlético de Madrid». Entre lágrimas y casi sin poder hablar por la emoción, el capitán dice adiós a su club y asegura que a partir de ahora «soy un hincha más» de este equipo. Asegura que la entidad colchonera «ha sido una forma de vivir, mi casa y es complicado despedirse de esto». Por último reconoció que ha tenido contactos con el club para renovar pero que finalmente no llegaron a un acuerdo.

«Agradecer a la prensa y a todos los compañeros, utilleros, fisios, cuerpo técnico, presidente, a las grandes leyendas del club, mis amigos, mis padres que vinieron de sorpresa. Los he citado aquí a todos porque son mis últimos días, mis últimos dos partidos en el Atlético de Madrid. Por el cariño que tengo a este club, soy un hincha más. Para mí esto no es solamente un club es una familia, ha sido una forma de vivir, mi casa y es difícil despedirse de la casa de uno. Nunca me imaginé que llegara este momento y por eso no estoy preparado. He crecido como persona. Mis padres me han educado con los mejores valores, que son los que he intentado transmitir fuera de la cancha. Respeto al compañero, al rival, a la profesión y a la gente que rodea este maravilloso deporte. Me queda mucho por decir, podría estar aquí todo el día pero era lo que quería comunicar. Para mí que estén todos no se imaginan lo que significa. Eso significa que uno lo ha hecho bien en el vestuario y en la cancha. Gracias a todos», comunicó Godín.

A continuación, el presidente del Atlético Enrique Cerezo dijo que «hoy es un día muy especial para el Atlético. Nos juntamos la gran familia atlética no para despedir a un jugador que ya es leyenda sino para darle las gracias de corazón a un extraordinario futbolista que ha dado todo durante nueve temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca. Tus gestas como aquel gol en el Nou Camp que nos dio aquella liga de ensueño. Has estado en la gran historia del Atlético, te has batido en mil batallas en el terreno de juego, has defendido la camiseta con el alma en cada encuentro y has portado con orgullo el brazalete de capitán. La próxima temporada seguirás tu carrera profesional en otro club pero sabemos que allá donde vayas contamos con un Atlético que seguirá los partidos de nuestro club como uno de los seguidores más fieles. Te deseamos mucha suerte en los muchos años que te quedan, el Atlético es tu familia y el Wanda es tu casa. Hoy hemos querido hacerte este acto rodeado de amigos. Pero será el domingo en nuestra casa cuando todos los atléticos te darán el gran aplauso que mereces y has merecido. Si dentro de la cancha has sido un campeón fuera de ella eres un supercampeón».

Tras el discurso, Godín respondió a las preguntas de la prensa:

¿No te ha convencido Griezmann?

«Eso no es así. Yo vine a hablar de momentos bonitos. Que se quedara Antoine fue un momento bonito y vine a comunicar lo que tenía que comunicar, pero eso no es así. Hemos tenido muchas charlas con Antoine»

¿Por qué no sigues?

«Soy capitán, llevo muchos años en este equipo. Nos hemos reunido muchas veces con el club pero no llegamos a un acuerdo. A partir de ahí se acabó la etapa más bonita de mi vida. Orgulloso de formar parte de esta etapa y de la historia de este club»

¿Por qué este desenlace?

«Siento dolor por despedirme pero con la cabeza alta porque me he entregado en cuerpo y alma. Me voy con la tranquilidad y el orgullo al máximo. Por supuesto que he tenido ofertas en otro momento. Me he quedado porque he querido. Lo repetiría una y mil veces más. A partir de hoy va a haber un hincha más fuera de España. Que el club siga creciendo, compitiendo y levantando títulos y que se siga dejando el alma dentro del campo. Respetar a mi club y a este escudo que es mi vida».

El verano pasado hubo una oferta del Manchester

«En su momento decidí quedarme, no me arrepiento, de lo contrario no hubiese vivido momentos tan bonitos que he vivido este año. No he cambiado nada. Para mí lo primero siempre ha sido el club, mis compañeros… Nos hemos reunido varias veces con el club. He intentado seguir, pero no se ha llegado a un acuerdo. Estoy aquí para despedirme y agradecer. Nada más, sólo eso».

¿Es todo como hubieras esperado?

«Es parte de la vida. En la vida hay que tomar decisiones, hay cambios duros que te hacen crecer, madurar, ver la vida desde otras perspectivas y no me arrepiento de nada. Es como si le preguntas a un hincha si le gustaría jugar toda la vida aquí. Por supuesto que sí, me gustaría jugar hasta los 40 años aquí. Seguiré alentando a mi equipo desde donde esté».

¿A qué persona le comunicó primero su decisión?

«Que me quedara mucha gente, hasta mi familia. Con mi familia y Sofía, mi señora, que es con la que charlamos todo, han sido mis consejeros desde siempre, mi padre y mi madre (tuvo que parar porque no podía seguir de la emoción) que para mí son todo, son los que me han hecho como persona. Todas las decisiones y consultas las hago con ellos, con Sofía y mi hermana Lucía, ellos fueron los que estuvieron a mi lado».

¿Le faltó cariño por parte del club?

«El Atlético es muy grande, tiene miles y miles aficionados, en la calle, en el entrenamiento, en el estadio… Se hacen sentir, me han mostrado su cariño día a día. Cuando era niño soñaba con jugar al fútbol. No hay nada más lindo que entrar a un estadio y que la gente coree tu nombre. No hay premio ni cosas más lindas que eso y es lo que he sentido en este club. Eso no se logra fácilmente cuando una afición te quiere y te respeta, hay que ganárselo. Esto es maravilloso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias