Champions League 2019/2020

Atlético de Madrid – Juventus: el Wanda contra la Bestia

El Atlético de Madrid y Juventus, Joao Félix y Cristiano Ronaldo, dos cocos en el inicio de la Champions en el Wanda Metropolitano desde las 21:00 horas. El último precedente en la competición acabó con una exhibición goleadora del astro portugués, un hatrrick que dejó en octavos de final a los colchoneros.

atlético Juventus
Atlético y Juventus se enfrentan en el Metropolitano.

Parece anormal encontrar en la primera jornada de la Champions League un encuentro que bien podría ser una final anticipada. Atlético de Madrid y Juventus tienen sus cuotas entre los candidatos a reinar en esta edición del torneo europeo, a levantar allá por mayo el título que certifica al mejor del continente, y para muchos, el mejor de la temporada en el mundo. Alzar la Orejona está al alcance de pocos pero si entre los jugadores de la plantilla está un tal Cristiano Ronaldo y una estrella emergente como Joao Félix, los boletos se multiplican, así como los motivos, para ser tenidos en cuenta.

El Wanda Metropolitano escuchará poco antes de las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones) la dulce sintonía de la Champions League. Se la sabe bien Cristiano, que tiene además con los colchoneros una fuerte adicción. Lo llaman gol. El Metropolitano es el escenario de estreno, lugar en el que el Atlético lleva pleno de triunfos esta temporada (1-0 en el derbi ante el Getafe y 3-2 en un entretenido encuentro ante el Éibar). Pese a ello, el sabor que permanece en la boca de los colchoneros es el de la última jornada liguera ante la Real Sociedad. El 2-0 que sufrió el cuadro del Cholo Simeone en Anoeta al son del aún merengue Martin Odegaard traerá cola. Pese a ello, borrón y cuenta nueva en el vestuario rojiblanco.

No llega para este partido Álvaro Morata, que arrastra aún molestias que le impiden estar a pleno rendimiento. Sí lo estará Jan Oblak, que dejó en un susto lo sucedido ante el cuadro vasco, donde quedó mareado tras un balonazo previo al 2-0 de los txuri-urdin. Pese a que no desveló pistas en su último entrenamiento previo al duelo europeo, Simeone tiene bastante definido su once. Sin el madrileño en punta, Diego Costa y Joao Félix están garantizados. Así como una zaga con Trippier, Lodi, Giménez y Savic. Saúl y Koke por jerarquía; Thomas, ya recuperado, por potencia; y Lemar y Vitolo se rifan ser la bala punzante esta noche en un centro del campo de élite.

No olvidan en el vestuario colchonero lo que pasó la pasada temporada en la Champions League. La Juventus fue verdugo de los rojiblancos en los octavos de final, más bien Cristiano Ronaldo, que se inventó un hat-trick en Turín (3-0) para remontar el 2-0 de la ida en el Wanda Metropolitano, escenario esta noche de la contienda. Pese a ello, reconocía un peso pesado como Saúl que la sed de venganza no era focalizada en el portugués, sino en el cuadro turinés.

Cristiano: 25 goles al Atlético

Hay ganas de saldar cuentas, pero más ganas tiene el delantero luso de volver a anotar. CR7 lleva solo un gol esta temporada con la Juventus –aunque hizo cinco goles con Portugal hace poco más de una semana ante Lituania (5) y Serbia (1)–. El Atlético de Madrid es el segundo equipo al que más veces ha goleado Ronaldo en su carrera. 25 goles acumula en los 33 partidos que ha disputado ante los colchoneros, los tres últimos con la elástica bianconeri.

Es la gran arma a su favor de Maurizio Sarri, técnico de los juventinos. La Juve llega también tras un resultado errático ante la Fiorentina (0-0), que le priva del liderato de la Serie A tras los dos triunfos del inicio liguero, ante el Parma (0-1) y el Nápoles (4-3), que ostenta ahora el Inter, con pleno de puntos. Hay que recordar que los italianos llevan ocho Scudettos consecutivos. Se dice rápido.

Sarri tiene también bien definido lo que puede ser su esquema, clásico 4-3-3 con todas sus piezas encajadas. Szczesny bajo palos y una línea de cuatro con Danilo, Bonucci, De Ligt o Alex Sandro. Sólido centro del campo con Bentancur, Khedira y Matuidi y con mucho picante arriba: Bernardeschi, Higuaín y el terror colchonero: Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias