PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 30

El Atlético fracasa en su intento de contar con Llorente

Competición y Apelación han desestimado las alegaciones del club y le mantienen la sanción

Sólo le queda el Tribunal Administrativo del Deporte, pero parece descartado

De Paul ocupará el puesto del madrileño y por la izquierda entrará Lemar

Atlético Llorente
Marcos Llorente, durante el partido del Atlético de Madrid. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ni Competición ni Apelación han atendido las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid y ambos organismos mantienen la tarjeta amarilla que vio Marcos Llorente el pasado domingo ante el Almería, y que le imposibilita para jugar este fin de semana en el Camp Nou. Simeone ya se ha hecho a la idea y ha colocado a De Paul en la banda derecha, lo que permite al francés Lemar volver a la titularidad que perdió a manos del argentino.

«Las imágenes aportadas por el club no permiten desmontar el relato arbitral», manifestó el Comité de Competición para justificar su decisión de no retirar la amonestación que vio el jugador por, según el acta redactada por Díaz de Mera, «cortar un ataque prometedor». Tiene mala suerte Llorente, que a causa de una lesión muscular se perdió el partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los servicios jurídicos del Atlético han intentado por todos los medios demostrar que la acción ni era merecedora de tarjeta ni suponía cortar un avance peligroso del Almería, ya que la falta se produjo muy lejos del área. Sin embargo ni el Comité de Competición ni el de Apelación han considerado oportuno quitarle la razón a Díaz de Mera, cuyo arbitraje en el Metropolitano el pasado fin de semana fue uno de los más nefastos de la temporada, al tener que corregirle el VAR en dos ocasiones decisiones equivocadas que había tomado sobre el terreno de juego.

Una vez confirmada la sanción definitiva para Marcos Llorente, y a expensas de saber si podrá contar con Correa y Saúl, que no han entrenado este jueves a causa de una indisposición, la alineación más probable será la formada por Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco, Griezmann y Morata o Correa. Vuelve Savic, una vez recuperado de su lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias