Deportes

Atlético: una defensa que no deja de hacer el ridículo

El Atlético vuelve a ser derrotado pese a marcar tres goles fuera de casa

Savic, marcadísimo una vez más, pone en evidencia a Simeone

En los seis últimos partidos ha encajado 15 tantos, 35 en lo que llevamos de temporada

Una defensa que no deja de hacer el ridículo. 15 goles ha encajado el Atlético de Madrid en los seis últimos partidos, en los que sólo ha podido acabar con la portería a cero en una ocasión. Ésta es la segunda vez en la que el equipo desperdicia tres tantos fuera de casa, tras lo sucedido en Girona en el primer encuentro del año. El montenegrino Stefan Savic, sorprendente titular, vuelve a quedar marcadísimo.

Savic perdió la marca de Rudiger en el empate a uno, rozó en un par de ocasiones el penalti con cruces arriesgadísimos y el broche de oro fue el 4-3 en la prórroga. El balcánico, que ya fue responsable directo del 3-3 ante el Getafe, al ser expulsado en la primera parte y dejar a su equipo con diez jugadores, pone también en la picota a su entrenador, Diego Pablo Simeone, que sigue eligiéndole por encima de otras opciones que parecen mucho más razonables.

Pero no es sólo Savic. La defensa está condenando al Atlético a un papel secundario. Son 23 goles encajados en Liga, hoy cinco en la Supercopa en un solo partido, seis en la fase de grupos de la Champions y uno en la Copa del Rey marcado por un Primera RFEF como el Lugo. Cuando apenas se acaba de cruzar el meridiano de la temporada Oblak ya ha recogido 35 balones de las redes. Es una estadística inasumible para un equipo que pretenda aspirar a algo.

Con estos números, el hecho de tener en ataque a la única pareja de Europa que acredita dobles figuras en número de goles, la formada por Morata y Griezmann, no sirve de nada. El ataque del Atlético, que esta temporada funciona muy bien, es estéril si atrás el equipo es permeable.

El problema, además, es que Simeone no tiene mucho más donde elegir. Aunque es sorprendente que Savic pase por delante de Witsel o Azpilicueta, lo cierto es que la otra opción es el turco Soyuncu, que ha fracasado estrepitosamente cada vez que se le ha dado una oportunidad. La planificación de la temporada ha sido un desastre, con una plantilla cargada de jugadores veteranos y en la que se echa de menos a un centrocampista posicional, y el resultado salta a la vista.

A Andrea Berta le quedan 20 días para arreglarlo. La próxima semana el equipo se juega de nuevo ante el Real Madrid su futuro en la Copa del Rey y tiene la Liga casi perdida, pero la eliminatoria de Champions ante el Inter no es hasta febrero. Para competirla con ciertas garantías hacen falta mínimo un central y un medio centro. Si no llegan el desastre puede ser histórico.