Copa del Rey

El Atlético cumple su trámite goleando al Cardassar

El Atlético de Madrid venció con claridad al Cardassar por 0-3 en la Copa del Rey. Lemar, Ricard y Vrsaljko hicieron los goles del equipo del Cholo Simeone

Atlético
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Lemar frente al Cardassar. (EFE)

El Atlético de Madrid ganó con facilidad al Cardassar por 0-3 y avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los hombres del Cholo Simeone desplegaron un buen fútbol y acabaron goleando al equipo mallorquín. Lemar, Ricard y Vrsaljko hicieron los tantos del combinado colchonero.

Los rojiblancos regresaban a la Copa del Rey después de la decepción de la temporada pasada en la que cayeron eliminados a manos de un equipo de Segunda B: la Cultural Leonesa. Para evitar una catástrofe igual el Cholo Simeone salió con los menos habituales, pero atendiendo nombre a nombre podría ser perfectamente un once con el que jugar en la Liga. Grbic estaba en la portería debutando con la camiseta del Atlético. Por delante, una línea de cuatro defensas con el canterano Ricard y los veteranos Felipe, Hermoso y Lodi. Kondogbia y Torreira en el doble pivote, Saúl y Vitolo, en las bandas y Thomas Lemar y Ángel Correa actuaban en la punta del ataque.

No tuvieron problemas los hombres del Cholo, que no perdonaron a un equipo que estaba ilusionadísimo ante el emparejamiento frente al Atlético de Madrid. Un Cardassar que recibía un premio en el sorteo después de las inundaciones que sufrieron en 2018 y engalanaba el estadio Es Moleter para recibir a uno de los clubes más importantes del país.

Rodaba el balón tras el saque de honor de Virginia Torrecilla y el dominio era de los colchoneros. Los locales tuvieron algún acercamiento, pero la hinchada del Atlético seguirá sin saber qué tal juega Ivo Grbic, el portero que llegó el pasado verano para reemplazar a Antonio Adán. Correa y Lemar llevaban la batuta y de sus pies llegaron las primeras ocasiones del Atleti, pero todas se topaban con Ángel Sánchez, guardameta del Cardassar.

Ángel resistía ante las intentonas, pero en el minuto 23 ya no pudo más. Un disparo desde la frontal del área de Thomas Lemar, similar al que viene intentando en las últimas jornadas, fue tan ajustado que chocó en el palo y se introdujo dentro de la portería del Cardassar para hacer el primero de la noche. Minutos antes lo rozó Felipe con un buen cabezazo a la salida de un córner, pero la bola se marchó por línea de fondo lamiendo el poste.

Se gustaba el Atlético tocando el balón, pero defendía bien el Cardassar, al que poco tendrán que recriminarle sus aficionados y su cuerpo técnico. La nota mala del partido, una acción desafortunada en la que Saúl le dio una patada a un rival sin el balón de por medio. Un lance que con el VAR hubiera mandado a las duchas al ilicitano. Antes del intermedio llegó el segundo tanto de los colchoneros. Fue obra de Ricard, que recortó hacia adentro desde la banda derecha y con su pierna izquierda puso el balón en la escuadra de la portería de Ángel.

La segunda mitad tuvo el mismo guion. El Atlético dominaba en busca del tercero, pero la zaga del Cardassar no quería recoger otro balón del fondo de la red. Correa lo intentaba pero el tanto seguía sin llegar mientras el tiempo pasaba. Pasada la hora de juego llegó uno de los hechos que ocurren cada bastante tiempo: entraba Saponjic al campo. Le acompañó Camello y sustituyeron a Vitolo y a Lemar. Los dos futbolistas que saltaron al rectángulo de juego firmaron una gran jugada que terminó con el serbio centrando y con el portero interponiéndose en el gol del canterano.

Poco después llegó otra gran noticia para el Atlético de Madrid con la entrada al partido de Sime Vrsaljko, que espera dejar ya atrás sus continuos problemas con las lesiones. El croata entró sustituyendo al goleador Ricard y volvió a sentirse futbolista después de varios meses en el dique seco. Un cuarto de hora tuvo el lateral derecho, un cuarto de hora que le bastó para marcar tras una asistencia medida de Lucas Torreira cerrando así la goleada de los rojiblancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias