Se jugará en Valencia

Así será la fase final de la Liga Endesa: equipos, fechas y grupos

La ACB ha confirmado que Valencia acogerá la fase final de la Liga Endesa del 17 al 30 de junio, que contará con dos grupos de seis equipos, clasificándose los dos mejores de cada uno a las semifinales

real madrid
Los jugadores del Real Madid celebran una canasta. (ACB)

La ACB se acabará en la cancha. La competición española ha hecho oficial que Valencia acogerá la fase final de la Liga Endesa del 17 al 30 de junio, que tendrá un formato especial: se eliminan las series de playoff para apostar por un sistema de grupos de los que saldrán cuatro semifinalistas.

Así, los 12 equipos se dividirán en dos grupos, que se formarán en función de la clasificación hasta el momento. En el Grupo A y en el B los seis equipos jugarán un total de cinco encuentros, es decir, uno contra cada equipo del grupo.

Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en las semifinales a partido único y los ganadores de ellas en la final, que también se decidirá en un partido entre los días 17 y 26 de junio. El 27 y el 29 los tendrán de descanso para preparar los duelos de semifinales (28 de junio) y la final para decidir al campeón que tendrá lugar el 30, último día del mes.

¿Qué equipos forman cada grupo?

Grupo A: Barça (1º en la Liga), Iberostar Tenerife (4º), Retabet Bilbao (5º), Kirolbet Baskonia (8º), Unicaja Málaga (9º) y Joventut de Badalona (12º).

Grupo B: Real Madrid (2º), Casademont Zaragoza (3º), MoraBanc Andorra (6º), Valencia Basket (7º), San Pablo Burgos (10º) y Herbalife Gran Canaria (11º).

Por tanto, son seis los equipos que se quedarán sin disputar esta fase final de la Liga Endesa: Manresa, Betis, Murcia, Obradoiro, Estudiantes y Fuenlabrada. Finalmente, estos dos últimos no descenderán, a pesar de que ocupaban las plazas de descenso en el momento en el que se suspendió la Liga.

Fechas de la fase final

La Liga Endesa ya ha hecho oficial en qué fechas se jugará esta fase final, que se hará del 17 al 30 de junio en Valencia. Serán dos semanas intensas en las que se decidirá el campeón de la Liga Endesa 19/20. Del 17-26 se disputará la fase de grupos, de donde saldrán los cuatro semifinalistas que pelearán por un puesto en la final el 28 de junio. La lucha por el título tendrá lugar dos días más tarde, el 30.

Lo último en Deportes

Últimas noticias