Fútbol

Así salvó la vida un árbitro a un ex jugador del Atlético de Madrid

El colegiado Patrick Ittrich atendió rápidamente a Josuha Guilavogui, futbolista del Mainz, que tuvo problemas para respirar

Árbitro, jugador Bundesliga, Atlético de Madrid
El momento en el que el árbitro atendió al jugador en el partido de la Bundesliga. (EFE)

Gran susto el que se vivió en la Bundesliga en el último partido del Bayern de Múnich. En la goleada del equipo bávaro al Mainz 05 (8-1), el árbitro del encuentro, Patrick Ittrich, salvó la vida al jugador Josuha Guilavogui, futbolista del Atlético de Madrid en la temporada 2013/14.

En un momento del duelo de la liga alemana, Guilavogui empezó a tener problemas para respirar, motivo por el que se tendió sobre el césped del Allianz Arena. En ese momento de máxima tensión el colegiado del partido se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y rápidamente actuó para salvarle la vida.

Patrick Ittrich paró el juego, se fue directamente a por el jugador y le asistió hasta que llegaron los médicos del Mainz. La rápida actuación del árbitro fue clave para que el asunto no llegara a más. Este problema del futbolista se produjo después de un fuerte choque con su compañero Anthony Caci y mientras defendían un ataque de Thomas Müller. Ambos chocaron y la peor parte se la llevó Josuha Guilavogui, que tuvo problemas para respirar tras ese golpe.

En el Allianz Arena se temió lo peor por la gravedad del choque y los gestos de los jugadores. Incluso Bo Henriksen, entrenador del Mainz, se preocupó desde la banda y sus gestos hacían lo temor. Por suerte el futbolista se pudo recuperar y lógicamente fue cambiado tras la acción. Abandonó el terreno de juego por su propio pie. En ese momento el resultado era de 2-1 en un duelo que terminó con una escandalosa goleada del Bayern por 8-1.

Guilavogui agradeció al árbitro su actuación

«Si alguien está así, hay que actuar rápidamente. He vivido muchas situaciones como esta. Tenía la lengua atrás. Hay que sacarla y, entonces, vuelves a respirar», comentó el árbitro tras el partido sobre esta jugada que preocupó al mundo del fútbol .

«Muchas gracias por la rápida intervención y la ayuda brindada a Patrick Ittrich, mis compañeros de equipo y a los médicos del Mainz 05», escribió el futbolista, horas después del partido, en sus redes sociales, tranquilizando así sobre su estado de salud.

Josuha Guilavogui fichó el pasado verano por el Mainz tras una buena temporada en otro equipo alemán, el Wolfsburgo, en el que ya había militado ocho años antes de irse al Girondins de Burdeos francés. El futbolista, que tiene 33 años y juega de centrocampista, empezó su carrera profesional en el Saint Etienne.

Jugó en el Atlético de Madrid

El jugador francés, de origen guineano, fue fichado por el Atlético de Madrid en el año 2013. El conjunto rojiblanco llegó a pagar 10 millones de euros por Guilavogui, que en ese momento ya había debutado con la selección francesa. Sin embargo, su paso por el Vicente Calderón fue muy decepcionante.

Solo disputó siete partidos con el Atlético de Madrid, uno solo de Liga, cuatro de Copa del Rey y dos de Champions League. Su participación fue muy pequeña, no funcionó en el esquema de Diego Pablo Simeone y acabó saliendo a mitad de temporada, en el mercado de invierno, primero cedido otra vez al Saint-Etienne y después más tardes ya traspasado al Wolfsburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias