El agua alcanzó un metro de altura

Así quedó el pabellón Fontajau de Gerona tras la crecida del río Ter

El pabellón de Fontajau, donde juega el Spar Citylift Girona, ha quedado completamente inundado tras el desbordamiento del río Ter a su paso por la ciudad gerundense a primera hora de la tarde de este jueves. El partido de Euroliga que debían jugar este jueves se disputará en el pabellón del Palau.

Ver vídeo

La borrasca Gloria ha golpeado con fuerza a Cataluña, especialmente en Girona donde el Spar Citylift Girona de baloncesto ha visto como el pabellón de Fontajau ha quedado completamente inundado con un metro y medio de agua. De hecho, el parquet del mismo se ha levantado y está flotando en el agua.

Precisamente ahí debían jugar este jueves el partido de la Euroliga femenina contra el Arka Gdynia polaco, que finalmente disputará en el pabellón del Palau de la ciudad tras reunirse con la FIBA para buscar una solución. La causa de esta desgracia se ha producido cuando el río Ter se ha desbordado a su paso por la ciudad gerundense a primera hora de la tarde del jueves y ha invadido la pista por completo.

El director deportivo del conjunto catalán se hacía eco de la noticia en sus redes sociales y aseguraba que era un día triste para la entidad, actual campeón de la Liga Femenina, puesto que ha perdido «15 años de recuerdos, trofeos e historia», además de ordenadores, material, leds… Los trabajadores del club han conseguido salvar las pelotas y el calzado de las jugadoras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias