Así queda la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Baréin 2021 de Fórmula 1
Verstappen ha conseguido el mejor crono en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin.
Gran Premio de Baréin 2021 de Fórmula 1, en directo
Max Verstappen se ha llevado la primera pole de la temporada. El piloto de Red Bull ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Botas. Carlos Sainz, brillante en su debut con Ferrari, consiguió el mejor tiempo en la Q2; sin embargo cometió un error en la Q3 que le ha relegado a la octava plaza. Fernando Alonso, por su parte, ha sido noveno.
Gran mérito también tiene el resultado cosechado por Fernando Alonso en su regreso, tras dos años de ausencia, a la Fórmula 1. Y es que Alpine es el peor coche de la parrilla tras Haas y Williams. Esto es algo que ha acusado Esteban Ocon, que se ha quedado fuera de la Q1 y que saldrá decimosexto en Baréin. Otra de las decepciones en esta tanda ha sido Sebastian Vettel, que saldrá decimoctavo.
Desde una posición envidiable, primero, afrontará la primera carrera de 2021 Max Verstappen. Habrá que ver si el holandés es capaz de mantener a los Mercedes de Lewis Hamilton y de Bottas tras él. Cuarto afrontará el Gran Premio de Baréin Leclerc. Aunque el piloto monegasco ha estado por detrás de Carlos Sainz tanto en la Q1 como en la Q2, tuvo más fortuna que el madrileño en la última tanda. Se confirma así que Ferrari ha dado un paso adelante en este 2021.
También lo ha dado, y será un rival de Ferrari esta temporada, AlphaTauri. El motor Honda funciona muy bien y ello ha permitido Gasly ser quinto. También funciona muy bien el nuevo difusor de McLaren, prueba de ello han sido el sexto puesto de Ricciardo y el séptimo de Lando Norris. Carlos Sainz saldrá tras su excompañero de equipo en Baréin y por delante de Fernando Alonso, que ha clasificado por delante del Aston Martin de Lance Stroll.
Otra de las decepciones hoy, y que da más mérito al resultado cosechado por Fernando Alonso, ha sido el undécimo puesto de Sergio Pérez, que ha tenido un estreno discreto con Red Bull. Si bien duodécimo saldrá Giovinazzi, decimotercero lo hará Tsunoda, que también ha decepcionado. AlphaTauri es uno de los coches más rápidos de la parrilla pero han intentado superar la Q2 con los neumáticos medios, algo que no ha conseguido el japonés. Por detrás de él saldrán Raikkonen y Russell, que no es una decepción sino todo lo contrario. Una vez más, el británico ha clasificado al Williams para la Q2.
Fuera de esta sesión, como ya hemos dicho, se han quedado Esteban Ocon y Vettel. Tampoco superaron el primer corte Latifi, ni Mick Schumacher ni Mazepin. En el caso del hijo del káiser, es una buena noticia empezar mejor que su compañero de equipo, que es a lo que aspiran tanto él como Mazepin si se tiene en cuenta que tienen el peor coche de la parrilla.
Así queda la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Baréin
CLASSIFICATION: END OF QUALIFYING ⏱️
A dream weekend continues for @Max33Verstappen as he powers to pole 🚀#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/g9UABr1EK2
— Formula 1 (@F1) March 27, 2021
Lo último en Deportes
-
GP de Holanda de F1: a qué hora es, dónde ver gratis y en qué canal en directo online la carrera de Fórmula 1 y por TV en vivo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Bellucci hoy: horario y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el partido del US Open 2025 en streaming
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El récord negativo contra el que pelea Antoine Griezmann
-
El Johan Cruyff a examen: no cumple las exigencias de la Liga y el Barcelona espera un favor de Tebas
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
El Comisario Europeo de Deporte también se opone al Villarreal-Barcelona de Miami
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: un protagonista de la serie muere de forma trágica
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€