Champions League

Así es la nueva Champions League que quiere la UEFA a partir de 2024

Los detalles de la nueva Champions League que quiere implantar la UEFA y varios grandes clubes de Europa a partir del año 2024, unos cambios que están recibiendo críticas de casi todas las ligas europeas.

Real Madrid
El Real Madrid levanta la decimotercera en Kiev. (Getty).

La UEFA y varios grandes clubes europeos planean cambiar el formato de la Champions League, una controvertida decisión que está recibiendo duras críticas por parte de la gran mayoría de ligas y equipo. Pero, ¿cómo sería esa nueva Superliga que quiere implantar la UEFA?

Según la Cope, la competición se pondría en marcha en el año 2024 y la disputarían un total de 32 equipos, aunque habría ascensos y descensos. La presentación de esta nueva Superliga europea sería en el mes de agosto, y de consumarse este nuevo formato se empezaría a utilizar en septiembre de 2024, para la que están planeando ese importante y polémico cambio. La fase inicial la disputarían esos 32 equipos repartidos en cuatro grupos de ocho (14 jornadas). Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarían para la ronda de octavos de final, y el último clasificado de cada grupo descendería de la Champions a la Europa League. Por otro lado, los sextos y séptimos de cada grupo jugarían un play-out por evitar el descenso a la Europa League.

De esta manera, un total de ocho equipos (dos de cada grupo) descenderían cada temporada de esa Superliga a la Europa League. El formato ha sido diseñado por una comisión de clubes y será presentado en la próxima reunión de agosto, en Mónaco. Los clubes españoles pertenecientes a la ECA (Asociación de Clubes Europeos) son nueve, y salvo el Real Madrid y el Barcelona todos han votado en contra: Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic, Villarreal, Real Sociedad y Málaga.

El caso es que varios de los clubes más poderosos del continente son los que están detrás de esta nueva Champions League de la mano de la UEFA, pero la gran mayoría de ligas europeas y de clubes rechazan y critican duramente esta nueva competición que se quiere instaurar, por lo que se prevé lío. LaLiga también se ha pronunciado en contra del nuevo formato, y la Premier League ha ido más allá emitiendo un comunicado oponiéndose a esa Superliga. Veremos cómo acaba todo este asunto…

Lo último en Deportes

Últimas noticias