Sólo tenía 20 años

Asesinan a tiros frente a su casa a Edwin Espinoza, futbolista de la primera división de Ecuador

El futbolista del Guayaquil City Edwin Espinoza, de 20 años, fue asesinado este sábado en la puerta de su casa en el barrio de Isla Trinitaria, al sur de la ciudad de Ecuador. Espinoza se entrenaba desde su casa debido al confinamiento por el Covid-19

Ecuador futbolista asesinado
El comunicado del Guayaquil City sobre la muerte de Espinoza.

Tragedia en el fútbol ecuatoriano. Edwin Espinoza, jugador del Guayaquil City, fue asesinado este sábado en la puerta de su casa en el barrio de Isla Trinitaria, al sur de la ciudad de Ecuador, tal y como informa EFE a través del director deportivo del club de la primera división del país.

El centrocampista, un jugador con proyección en Ecuador, recibió varios disparos en la puerta de su casa que acabaron con su vida. «Según pudimos conocer, lo confundieron con alguien cuando se encontraba hoy en la puerta de su casa», explicó el directivo del Guayaquil City. Espinoza era parte del segundo conjunto del club, el de los reservas, a la espera de ganarse definitivamente un puesto en el primer equipo.

Espinoza era «un correcto joven futbolista, muy respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club», añadió el director deportivo, Carlos Franco, tras conocerse la muerte del jugador.

El campeonato de fútbol de Ecuador se encuentra parado desde el pasado 15 de marzo debido a la emergencia del coronavirus, motivo por el cual los jugadores estaban obligados a guardar el confinamiento de sus casas, como fue también el caso de Espinoza. El joven se entrenaba en su domicilio en cumplimiento de la cuarentena, lugar en el que se produjo su asesinato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias