Los motivos se desconocen

Asesinan a tiros en Ecuador al atleta Alex Quiñónez

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado este viernes en la ciudad portuaria de Guayaquil por razones que aún se investigan

La pelea entre Dwight Howard y Anthony Davis que avergüenza a los Lakers

Alex Quiñónez
Alex Quiñónez celebra una victoria. (AFP)
Pedro Antolinos

Drama en Ecuador. El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado este viernes en Guayaquil por razones que aún se investigan. Quiñónez y un amigo suyo, habrían sido acribillados por desconocidos en el sector conocido como Colinas de la Florida, en Guayaquil. El asesinato se produjo en el cuarto día de vigor de un estado de excepción declarado por el presidente del país, Guillermo Lasso, para intentar atajar el incremento de la delincuencia.

Roberto Ibáñez, presidente de al Federación Deportiva del Guayas, confirmó la muerte a través de las redes sociales. «Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo, ¡hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad! Descansa en paz querido Alex, te voy a extrañar toda la vida», señaló.

 

 

Quiñónez no pudo competir este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una decisión del Comité Olímpico Internacional, que suspendió su participación tras no haberse reportado para un control rutinario de dopaje. El deportista apeló el fallo, pero la sanción se ratificó y no pudo ser inscrito para Tokio.

Con registros de 10,09 segundos en los 100 metros lisos y 19,87 en los 200, Quiñónez ha sido el mejor ecuatoriano en la disciplina y llegó a ubicarse en el quinto lugar de la Liga Diamante en 2019, cuando también alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de ese año en Doha. Su palmarés incluye una serie de títulos como campeón en juegos panamericanos, iberoamericanos, sudamericanos y bolivarianos, entre otros.

«El mejor velocista de la historia del país»

El Ministerio del Deporte también reaccionó a la muerte de Quiñónez y remarcó que fue asesinado «el mejor velocista de la historia de nuestro país». Esa cartera de Estado, en un comunicado, informó de que las autoridades competentes investigan el caso y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros deportistas del atleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias