La Asamblea soviética de Paco Díez para sacar adelante su presupuesto y cuentas
Paco Díez sacó adelante las cuentas y el presupuesto de 2019 en una Asamblea calificada por los asistentes como «soviética», «autoritaria» y «antidemocrática», entre otros sustantivos. El presidente de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) hizo todo lo posible para neutralizar la moción de censura presentada horas antes contra su persona planteando una Asamblea de agotamiento.
En mitad de una ola de calor, Paco Díez y los suyos montaron una carpa a pleno sol en la sede de Ernesto Cotorruelo. Reunieron a los asambleístas a las 17:30 y el caluroso ambiente en torno a los 40 grados fue «insoportable» según algunos testimonios. No en vano, no se habilitó ningún tipo de aire acondicionado y sólo había unos cuantos ventiladores insuficientes en la sala para que los asistentes estuviesen a gusto.
Díez, que ya había recibido alguna queja de que la anterior Asamblea celebrada en abril había sido muy calurosa, hizo caso omiso de esa sugerencia y realizó el acto en una carpa de feria durante siete horas. «Ya podía haber hablado con alguna universidad o club para que nos prestasen una sala en condiciones, con aire acondicionado. Fue un despropósito», especifica un asambleísta que no duda de que fue intencionado.
Porque según los testigos, la Asamblea fue densa y muy tensa. Ana Múñoz, ex directora general del CSD y ahora vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol, intentó tener el turno de palabra sin éxito. «Usted es visitante, por tanto, no le corresponde», le espetaron cuando intentó tener el micro.
Esa no fue la única desconsideración denunciada por los Asambleístas. Muchos de ellos se quejan de que tuvieron que esperar más de cinco horas para formular una pregunta en Ruegos y Preguntas y que si ésta no gustaba a Díez y su directiva era cortada de inmediato. Por supuesto, el presidente, actualmente investigado por la Justicia, no dio ni una explicación sobre una presunta administración desleal e incluso aseguró que la moción de censura presentada por Jesús Péramos no era válida.
La actitud antidemocrática quedó patente en el momento de las votaciones, que sacó Díez con muchos votos en contra. Se hicieron a mano alzada y curiosamente en ese momento aparecieron unos cuantos fotógrafos contratados por la RFFM para inmortalizar el momento o quizá conocer los nombres de los díscolos que siguen apoyando la moción de censura. Sea como fuera, muchos se sintieron presionados por las triquiñuelas que se usaron durante una Asamblea que fue lo más parecida a un encuentro de una república bananera. Paco Diez consiguió su propósito: aferrarse un poco más al sillón presidencial.
Lo último en Deportes
-
Mercado de fichajes en directo | Última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo
-
Lamine Yamal ‘rechaza’ a Julián Álvarez: «Se está viendo que gol no nos está faltando»
-
Cuándo se corre el GP de Italia de F1: horario y dónde ver por TV gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
A qué hora juega hoy Rafa Jódar – Bu y dónde ver gratis por TV en directo gratis y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Honda da por hecho que defraudará a Fernando Alonso en Monza: «Debemos ser realistas…»
Últimas noticias
-
QUIZ| Se enamoraron en verano… y no llegaron al otoño: ¿recuerdas qué famoso estuvo con quién?
-
El letrado de Mazón desmonta todas las acusaciones de la juez de la DANA y aboca el caso al archivo
-
Mercado de fichajes en directo | Última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo
-
Lamine Yamal ‘rechaza’ a Julián Álvarez: «Se está viendo que gol no nos está faltando»
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión