Premier League

El Arsenal cae en casa contra el West Ham y cede el liderato de la Premier

El Arsenal cae ante el West Ham United y cede el liderato de la Premier League

Tras su victoria en Boxing Day, el Liverpool es el nuevo líder gracias al triunfo por 0-2 de los 'hummers' en el Emirates

Arsenal, Premier League, West Ham United
Declan Rice, en el partido ante el West Ham United. (EFE)
Hugo Carrasco

No pudo el Arsenal con la presión y cedió el liderato de la Premier League en favor del Liverpool. Los de Mikel Arteta vieron en Boxing Day como los reds les adelantaban en la tabla, pero tenían la oportunidad de volver a dejar todo en el mismo orden con un derbi en casa ante el West Ham United. Sin embargo, los hummers asaltaron el Emirates, con una victoria que aprieta aún más la parte alta de la clasificación.

Iniciaba el Arsenal el partido a dos puntos del momentáneo líder de la Premier y salían con ganas de que quedara en eso, algo efímero. Después de sacar un valioso empate en Anfield el pasado fin de semana, este jueves se medían en casa a un West Ham que llegaba dispuesto a meterse en la pelea por Europa, puesto que el Tottenham –quinto– iba cayendo ante el Brighton.

El duelo comenzó con un Arsenal motivado, buscando constantemente la portería de Areola y con una abrumadora sensación de superioridad. Pero a las primeras de cambio recibieron un golpe del que no conseguirían reponerse. En el primer acercamiento del West Ham, se adelantaron los visitantes. Lo hicieron con un gol a lo Japón, puesto que el balón pareció salir por la línea de fondo antes del centro que remataría Soucek.

La defensa gunner se quedó paralizada, permitiendo la llegada del checo desde segunda línea, que batió a David Raya. El VAR revisó la acción, pero no había una toma clara en la que se viera si la pelota salía totalmente o no por la línea de cal, por lo que se mantuvo la decisión inicial del colegiado y el gol subió al marcador.

Ya en la segunda parte, lejos de empatar el choque, el Arsenal confirmaría su derrota. Fue tras la salida de un córner, en el minuto 55. Ward-Prowse ponía un balón al primer palo, donde aparecía Mavropanos como un avión para poner con un cabezazo el segundo, que tocaba en el larguero antes de acabar dentro de la portería.

La derrota es la tercera del Arsenal esta temporada en la Premier. Se trata de la segunda en los últimos cuatro partidos de liga, en los que sólo ha sumado una victoria. El conjunto londinense se queda en segunda posición con 40 puntos, superado por el Liverpool, que tiene 42, y tres por encima de un Manchester City que tiene un partido menos.

El Tottenham se aleja de la Premier

Después de tres partidos consecutivos ganados, que les habían llevado a reengancharse a la pelea por la Liga, después de sacar un punto de 15 posibles, el Tottenham volvió a caer. Lo hizo en su visita al Amex Stadium, donde el Brighton & Hove Albion fue muy superior y se llevó el triunfo por 4-2.

Los spurs se fueron perdiendo por 2-0 al descanso, con goles de Hinshelwood y Joao Pedro, aunque pudo ser peor. Tras la reanudación, lejos de recortar distancias y meterse en el partido, los seagulls ampliarían su renta por medio de Estupiñán y de Joao Pedro, de nuevo. Alejo Veliz y Ben Davies maquillaron el resultado en el tramo final.

La derrota supone un paso atrás para el Tottenham, que inició la temporada de forma arrolladora. Los spurs se quedan a seis puntos de la cabeza que ostenta el Liverpool. Por su parte, el Brighton se queda en 30 puntos, a seis de los puestos europeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias