FIRMA HASTA 2028 Y SERÁ EL MEJOR PAGADO

El Arsenal blinda a Ödegaard con un contrato histórico en Inglaterra

Martin Ödegaard renueva por el Arsenal con un contrato XXL que le convertirá en el mejor pagado

El desafortunado tuit de la UEFA sobre Arteta que convierte en tendencia a ETA

Ödegaard contrato
Ödegaard firma un nuevo contrato con el Arsenal. (Arsenal)
Pedro Antolinos

Martin Ödegaard seguirá en el Arsenal hasta el año 2028. El conjunto londinense ha hecho oficial la renovación del ex del Real Madrid que firmará un contrato XXL que le convertirá en el mejor pagado de la plantilla. El club inglés se ha apresurado en cerrar la renovación de su capitán y jugador franquicia días después de una espectacular exhibición en Champions League.

Martin Ödegaard finalizaba su vínculo con el Arsenal en el próximo mes de junio de 2024 y desde hace meses ambas partes trabajan en una renovación a la larga para el que, a sus 24 años, se ha convertido en el capitán y líder de un equipo que aspira a todo en la presente temporada. Por ello, desde el Emirates el objetivo número 1 para esta temporada era blindar al jugador noruego.

Por ello, el Arsenal ha hecho oficial la renovación este viernes de Martin Ödegaard sin confirmar ni años de contrato ni escala salarial. Según apuntan desde Inglaterra, el ex del Real Madrid renovará hasta el próximo año 2027 (con opción a una temporada más) y tendrá el salario más elevado de la plantilla gunner. Hasta ahora el que más cobraba era Saka, que después de su última renovación firmó por alrededor de 15 millones de libras anuales. De esta forma, Ödegaard cobrará más de esta cantidad.

Ödegaard, feliz con el contrato

Martin Ödegaard mostró su felicidad por firmar su nuevo contrato en los medios oficiales del Arsenal. «Firmar un nuevo contrato fue una decisión realmente fácil para mí por muchas razones. Principalmente, lo que estamos haciendo ahora como club es especial y quiero ser parte de eso. Estoy muy emocionado por lo que vendrá aquí. He encontrado un lugar donde realmente puedo establecerme y llamar mi hogar», afirmó el jugador que en el momento de la firma estuvo acompañado por Mikel Arteta y Edu, director deportivo del Arsenal.

«Mi historia es quizás un poco diferente, ya que me mudé a diferentes clubes desde que tenía 16 años. En el Arsenal, desde el primer día, me sentí muy bien y esta es definitivamente mi casa ahora. Sólo quiero dar las gracias a todos los que trabajan», afirmó.

Por su parte, Mikel Arteta quiso dejar claro que: «La firma de un nuevo contrato a largo plazo por parte de Martin es una muy buena noticia para todos los relacionados con el Arsenal. Es nuestro capitán y una persona muy respetada en nuestro club, un gran modelo a seguir y un profesional que aporta calidad y madurez en todo lo que hace. En el campo, como todo el mundo ha podido comprobar, Martín es un jugador joven de gran calidad que aporta constantemente a un nivel tan alto».

«Como entrenador, trabajar con Martin, persona y jugador, es una alegría absoluta, y es genial que después de haber pasado por varios clubes a lo largo de su carrera, ahora esté asentado y realmente se sienta como en casa en el Arsenal. Todos esperamos con ganas continuar nuestro viaje con Martin en los próximos años», afirmó el técnico vasco que está haciendo historia con el Arsenal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias