Entra en vigor el acuerdo publicitario

Arranca la era del Spotify Camp Nou

Spotify Camp Nou
Nueva fachada del Camp Nou. (German Parga - FC Barcelona)
Guillermo Sáez

El Spotify Camp Nou ya es una realidad. Después de 65 años de historia, el estadio del FC Barcelona ha experimentado su primer cambio de denominación oficial este 1 de julio, cuando ha entrado en vigor el acuerdo publicitario con la plataforma sueca de música por internet que ingresará unos 60 millones de euros anuales en las maltechas arcas del club catalán.

El primer signo visual del acuerdo es un mural que el Barcelona ha colgado en la fachada de Tribuna de su estadio con los rostros de Pedri, María León, Ansu Fati, Alexia Putellas, Aubameyang y Aitana Bonmatí junto con el nombre de Spotify Camp Nou en el centro.

Desde ahora y mientras el Camp Nou esté en proceso de remodelación, proceso que en principio finalizará en 2026, el Barcelona solo recibirá 5 millones anuales por la nueva denominación. A partir del quinto año del acuerdo, con el nuevo estadio ya completado, la cuota anual que pagará Spotify subirá a 20 millones durante las siguiente ocho temporadas. En total, el club se asegura 180 millones de euros por este concepto hasta 2034.

Como patrocinador principal del Barcelona, Spotify aparecerá también desde esta temporada 2022/23 y durante cuatro años en la parte delantera de la camiseta de los primeros equipos masculino y femenino de fútbol, así como al frontal de las camisetas de entrenamiento de los dos equipos los próximos tres cursos.

Además de en la fachada del estadio, Spotify también tendrá presencia en los asientos de la grada, el banquillo del primer equipo y del equipo visitando y a través de otros activos a pie de césped. Cuando la remodelación del Camp Nou esté completada, la empresa sueca disfrutará de nuevos soportes publicitarios, según detalló el club azulgrana en un comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias