El club debe amoldarse a unos requisitos

La Arandina descarta mudarse a Burgos para recibir al Real Madrid salvo que su Ayuntamiento no cumpla

arandina
Los jugadores de la Arandina celebran su duelo con el Real Madrid. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Arandina disputará el partido más importante de sus 36 años de historia frente al Real Madrid este próximo mes de enero. Al club burgalés le tocó la lotería en el sorteo de los dieciseisavos de final después de quedar confrontados con el equipo blanco, pero existen dudas sobre si Aranda de Duero podrá acoger el evento deportivo más relevante para la provincia en años.

El estadio del club, el Juan Carlos Higuero, padece serias deficiencias que tendrán que ser subsanadas para acoger un partido de este nivel. OKDIARIO ha hablado con la presidenta de La Arandina, Virginia Martínez, para conocer de primera mano dónde se va a celebrar un encuentro para el que ya ha opositado Burgos ofreciendo el estadio de El Plantío.

«Es el evento del siglo en Aranda de Duero y esperamos que se pueda celebrar aquí. Hay muchas cosas que hacer en nuestro estadio empezando por traer gradas supletorias, poner focos, mejoras en seguridad y hasta en megafonía», comenta Martínez sobre una instalación cuya gestión depende del consistorio local.

Antonio Linaje, del partido local Sentir Aranda, es el alcalde de Aranda de Duero y de quién depende que el partido se celebre en la localidad. El club, que atravesó problemas económicos al principio de temporada y que ahora se han subsanado conforme han pasado rondas de Copa del Rey, está a la espera de saber si se van a cumplir con los cánones mínimos para el partido. «El fin de semana pasado no teníamos ni focos para poder jugar de noche», denuncia gente cercana a un equipo que milita en Segunda Federación.

Una auditoria decisiva

La Federación Española de Fútbol realizará en las próximas fechas una auditoria sobre las instalaciones municipales Juan Carlos Higuero para conocer el alcance de las reformas que se deberían acometer para acoger la visita del Real Madrid. «Todas esos cambios son responsabilidad del Ayuntamiento, puesto que tienen los medios para hacerlo y encima son los propietarios de la instalación», recalca Virginia Martínez.

«Nuestra ilusión es albergar en Aranda un evento de ese nivel con un estadio que esté a la altura de las circunstancias», añade la presidente de La Arandina, que tiene la oferta en firma para mudarse a El Plantío sólo para ese encuentro siempre y cuando el consistorio local no cumpla con las expectativas que planteen desde Las Rozas.

La líder de la oposición

Hay que recordar que Virginia Martínez, además de presidenta de La Arandina, es la líder del Partido Popular en Aranda de Duero. Alcanzar un punto de acuerdo con Antonio Linaje –con quien se enfrenta habitualmente en el consistorio– puede ser complicado, pero es más que probable que ambos dejen a un lado sus diferencias políticas por el bien de la localidad.

«Yo espero que no se convierta en un asunto político. Al menos, no es mi intención», asevera Martínez. Por si acaso, Burgos, que tiene el estadio más grande de la provincia y que cuenta con la alcaldesa del PP Cristina Ayala como cabeza visible está a la espera de ver si tiene opciones de pescar en río revuelto. La pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias