PLAYOFFS LIGA ENDESA

Antideportivo Sato: se las tuvo tiesas con Doncic y Rudy

sato
Romain Sato y Rudy Fernández, en plena disputa.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Romain Sato es uno de los jugadores con mayor experiencia en el panorama europeo. El alero del Valencia intentó sacar ventaja de este hecho ante el joven Luka Doncic en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa. El jugador africano quiso marcar su territorio ante el joven Luka Doncic, al que buscó sacar del partido con varias acciones ilegales.

El jugador de la República Centroafricana utilizó el pecho durante varios ataques para empujar y bloquear a un Doncic que no veía explicación a porqué los árbitros dejaban impune el comportamiento de su rival. Sato se fue creciendo hasta desafiar al propio Palacio de los Deportes con gestos. Sin embargo, el karma acabó penalizando al valencianista con un triple sobre la bocina de Doncic al final de la primera mitad.

En la segunda parte, lejos de tranquilizarse, Sato siguió con su actitud agresiva de cara a los jugadores del Real Madrid. Maciulis no entró a sus provocaciones empujón mediante, pero quedaba todavía la guinda al pastel. Rudy Fernández, a quien le une un pique más que reconocido por ambas partes, entró en el campo y en la primera acción ya saltaron las chispas.

Sato quiso imponer su fortaleza físico sobre Rudy en la zona, pero se pasó de intenso y los árbitros le pitaron falta en ataque y se guardaron la técnica por la reacción del valencianista, que señaló a Rudy Fernández con ostensibles gestos de teatro. Pedro Mártinez, el técnico taronja, se percató bien rápido de que su jugador había entrado en modo autodestrucción y le sustituyó inmediatamente.

Sato apenas saludó a sus compañeros a su entrada en el banquillo y hubo más que palabras con Martínez, que optó por no sacarle en el cuarto final. El Palacio, mientras tanto, disfrutó viendo como uno de sus némesis tenía un mal día en la oficina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias