FUE DETENIDO Y PUESTO EN LIBERTAD

Ángel González Segura: así es el jefe de la contratista de Luis Rubiales en la RFEF

Ángel González Segura es el dueño de Gruconsa que está en el foco de la presunta corrupción de la RFEF

Ángel González Segura
Ángel González Segura, a su salida de comisaria. (Europa Press)
Pedro Antolinos

Ángel González Segura fue detenido y posteriormente puesto en libertad después del registro llevado a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Real Federación Española de Fútbol y otros puntos de España en el marco de la operación Brody. El directivo de Gruconsa, que está en el foco de la investigación por los contratos con la RFEF, es hermano de hermano del actual director jurídico de la Federación Pedro González Segura, también detenido el mismo día y posteriormente puesto en libertad. En su día fue director de operaciones en Granada y Watford.

Ángel González Segura prácticamente era un desconocido para el mundo del fútbol en España hasta que el pasado 20 de marzo la Guardia Civil entrara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el objetivo de recabar pruebas de una operación que investiga presunta corrupción con contratos irregulares, administración desleal y blanqueo de capitales en la Real Federación Española de Fútbol.

Uno de los detenidos y obligado a prestar declaración ante la jueza fue Ángel González Segura, hermano del que hasta la fecha era director jurídico de la RFEF, Pedro González Segura. El dirigente también fue detenido junto a su hermano y posteriormente puesto en libertad sin medidas cautelares, tal y como también sucedió con Tomás González Cueto, asesor y mano derecha de la Federación de Luis Rubiales.

Ángel González Segura ha sido en los últimos años directivo de la empresa de construcción Gruconsa, que está en el centro de la corrupción de la Federación en la era Rubiales. Según ha podido confirmar OKDIARIO, la Guardia Civil considerada por la entidad dirigida por el hermano del miembro de la RFEF, pasaba la presunta corrupción en la RFEF.

Todo está relacionado con las obras de La Cartuja. Según pesquisas policiales a las que ha tenido acceso este periódico, entre 2019 y 2023 las empresas de Nene, íntimo de Luis Rubiales, habrían facturado medio millón a Gruconsa y que esta recibió 3,8 millones de la propia Real Federación Española de Fútbol y de la empresa del estadio de La Cartuja. Aquí está el origen de toda la presunta corrupción dentro de la RFEF.

¿Quién es Ángel González Segura?

El nombre de Ángel González Segura ha pasado desapercibido en los últimos años en el mundo del fútbol pero tiene su historia en el fútbol andaluz, concretamente en Granada. El jefe de Gruconsa en la zona sur siempre ha vivido a la sombra de su hermano en el mundo del fútbol y hace meses su nombre saltó a la palestra cuando era jefe de operación del Granada en 2018. Todo tuvo que ver por una denuncia por presunto espionaje que le acabó constando el despido aunque todo finalmente quedó archivado.

Ángel González Segura llegó al Granada de la mano de Gino Pozzo, el ex propietario con el que el conjunto nazarí regresó a la élite del fútbol español y que también metió en el consejo de administración a su hermano Pedro.  Producto de su buena amistad también le dio trabajo en el Watford como director de Operaciones y Compras del club inglés mientras trabajaba en el club andaluz.

Ángel González Segura
El currículo de Ángel González Segura.

«Director de infraestructuras, operaciones y compras, siendo el enlace principal con la liga en reglamento de retransmisiones televisivas», así describe González Segura su desempeño entre 2010 y 2018 en el Granada.  Durante su etapa en el conjunto nazarí, entre 2013 y 2016, fue responsable de compras del Watford.

Tras abandonar el Granada, en 2019 Ángel González Segura se convirtió en jefe de la zona sur de la empresa Gruconsa. En su día, y según especifica en su página web, Gruconsa había realizado proyectos en el pasado para el Granada (remodeló su ciudad deportiva, estadio y oficionas) y para el Watford, club al que hizo reformas en la ciudad deportiva y en las gradas de su estadio. Ambos clubes son propiedad de Ginno Pozzo.

Ahora, toda la investigación está relacionada con los contratos de urgencia con los contratos de urgencia otorgador por la Real Federación Española de Fútbol para remodelar el estadio de La Cartuja para que pudiera ser sede de la Eurocopa 2020. Es más, tras las detenciones de los hermanos González Segura y Tomás González Cueto, Ángel fue el último en abandonar la dependencias policiales acogiéndose a su derecho de no declarar ante las autoridades que siguen investigando un caso que todo hace indicar que va para largo y en el que se vivirán nuevos capítulos en los próximos meses.

Ángel González Segura, el presunto enlace

La juez Delia Rodrigo ha considerado en sus primeros autos del caso que Ángel González Segura podría ser el «enlace» entre Gruconsa y la Real Federación Española de Fútbol. La magistrada considera que esta unión se llevaba a acabo para «obtener contratos de la Federación o de mercantiles relacionadas con esta» y añade que, según las intervenciones telefónicas, «esta contratación y los pagos de Gruconsa a Dismatec podrían estar supeditados a la presencia de Luis Rubiales al frente de la RFEF».

Lo último en Deportes

Últimas noticias