Ancelotti muestra su rencor hacia Florentino y admite que era una marioneta

Ancelotti muestra su rencor hacia Florentino y admite que era una marioneta
Ancelotti y Odegaard, durante un entrenamiento del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, actual entrenador del Bayern Múnich, parece estar más preocupado por el Real Madrid que por su nuevo club, al que llega para sustituir a Pep Guardiola. El ex entrenador blanco analizó el fichaje de Martin Odegaard en su libro ‘Liderazgo tranquilo’ y criticó la decisión de la directiva blanca de firmar al joven noruego.

«Cuando Florentino compra a un futbolista noruego simplemente hay que aceptarlo. Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas», dice un Ancelotti que parece algo resentido tras su salida del club merengue.

«Puede que sea el mejor del mundo, pero a mí no me importa porque nunca lo pedí yo», insiste Ancelotti en su libro. Unas declaraciones algo extrañas, ya que lo normal en cualquier gran equipo del mundo es que los fichajes de la cantera no sean del entrenador del primer equipo, sino de los encargados de esa parcela, que son los especialistas en ese tipo de mercado.

Además, resulta contradictorio que en su día hablara maravillas sobre el fichaje. «Todos estamos convencidos de que va a jugar, de que va a ser un jugador importante para el Real Madrid. Miramos hacia el futuro y creo que tiene calidad e inteligencia», dijo en enero de 2015.

Bayern y Liverpool intentaron recultarlo

Odegaard llegó al Real Madrid en el mercado invernal de ese año y fue presentado como lo que es: uno de los jugadores con más futuro del mundo. Equipos como el propio Bayern de Múnich o el Liverpool habían intentado reclutarlo, pero finalmente los blancos estuvieron más hábiles y lograron incorporarlo a La Fábrica.

Pese a que el Castilla no ha logrado al ansiado ascenso a Segunda, la temporada del noruego con el filial ha sido muy positiva. De ahí que el club y el jugador valorarán ahora la posibilidad de marcharse cedido a un equipo de Primera o al Extranjero para seguir mejorando y cogiendo experiencia al máximo nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias