Ancelotti manda otro recado al Madrid: «El Bayern es una familia, otros clubes son una empresa»
Carlo Ancelotti ha encontrado por fin la estabilidad en su vigésima temporada como entrenador (Reggina, Parma, Juventus, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern). Así lo ha manifestado el ahora técnico del conjunto bávaro durante la presentación de su libro Liderazgo tranquilo en Múnich.
El italiano ha vuelto a lanzar otro mensaje a sus ex equipos -entre los que se encuentra el Real Madrid- elogiando su actual trabajo: «Hay clubs que funcionan como una empresa y equipos en los que uno se siente como en familia. Y éste es como una familia. Fue una decisión muy fácil aceptar la oferta de Karl-Heinz Rummenigge (director general)», añadió también después de la crítica reciente al conjunto merengue.
«Me gustaría permanecer mucho más que dos años aquí», agregó el natural de Reggiolo sobre su vínculo con el Bayern, cuyo contrato finaliza en 2019.
Carletto no ocultó su alegría por entrenar en la quinta de las grandes ligas europeas pero puso un pero, el idioma: «Tengo que decir que el alemán es muy complicado».
El italiano mezcló varios idiomas en su exposición y eso despertó el interés de la organización en conocer su punto de vista sobre el dialecto teutón.
Su libro, dardos constantes
Hace unos meses se desveló que en el citado libro Ancelotti ya mostraba su rencor hacia el Real Madrid, admitiendo que fue una marioneta durante esos dos años: «Cuando Florentino Pérez compra a un futbolista noruego -Odegaard- simplemente hay que aceptarlo».
«Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas. Puede que sea el mejor del mundo, pero a mí no me importa porque nunca lo pedí yo», agregó.
En las 230 páginas de la obra, el ahora entrenador del Bayern Múnich describe tanto su carrera futbolística como en los banquillos para no dejar títere con cabeza.