FÓRMULA 1

Fernando Alonso elige su piloto favorito… y le da un zasca antológico a Vettel

fernando-alonso-sebastian-vettel
Alonso junto a Vetten en su época de Ferrari y Red Bull. (Getty)

Que Fernando Alonso no tiene a Sebastian Vettel entre sus compañeros de parrilla más apreciados no es ningún secreto. El asturiano siempre mantuvo que los cuatro mundiales de ‘Seb’ llegaron gracias a que conducía un coche muy superior al resto. De hecho, él vivió en sus propias carnes como el alemán le ‘levantaba’ dos títulos en la última carrera. Quizás de ahí venga este sentimiento de animadversión. Sea como sea, Alonso ha aprovechado su última entrevista en BBC Radio para atizar a Vettel cuando era preguntado por su piloto favorito de la parrilla.

Después de pensar detenidamente cómo contestar, Alonso se ha decantado por Daniel Ricciardo como el mejor piloto de la actualidad. “Es una pregunta muy difícil, pero ahora mismo diría que Ricciardo por la forma en la que enfoca la competición. Siempre está muy comprometido en todo lo que hace. En 2014 junto a Vettel mostró un rendimiento fenomenal, quedó por delante de él en cada apartado: conducción, enfoque, salidas, pit stops, adelantamientos… Ganó a Vettel muy fácilmente. Así que diría que él es mi elección ahora mismo”.

Además de aprovechar la respuesta para atizar de lo lindo a Vettel, Alonso argumentó la elección de Ricciardo como mejor piloto de la parrilla por su desempeño en la pista. “Cuando estás junto a él en la pista no le ves cometer errores, y en las maniobras de adelantamiento probablemente es el mejor. Cuando hace un movimiento, el 99% de las veces consigue el resultado que quiere”.

Estos elogios sentarán especialmente bien a Ricciardo en una época donde todos los elogios se los está llevando su joven compañero Max Verstappen. A pesar de ello, el australiano se mantiene firme y no ha mermado su rendimiento desde que comparte equipo con el holandés, algo que demostró especialmente conteniéndole en Malasia de camino a la que fue su cuarta victoria en la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias