FÓRMULA 1

Honda ansía sacarse en Japón la espina del «motor de GP2» de Alonso

alonso
Alonso tuvo una de las carreras más discretas de toda la temporada en Japón. (Getty)

El Gran Premio de Japón de 2015 fue una herida de las que no se olvidan para Honda. Ver cómo los McLaren equipados con sus motores eran rebasados en plena recta por el resto de monoplazas hirió el orgullo de los nipones. También contribuyó la famosa frase que Alonso dijo por radio mientras eso sucedía. “Llevamos un motor de GP2”.

Parece que la pulla ha surgido efecto, porque la evolución de Honda esta temporada es bastante satisfactoria, algo que pretenden confirmar en la carrera de este domingo. Para ello, Alonso va a utilizar por fin en clasificación y carrera la última evolución del propulsor japonés, que ya montó en los libres de Malasia para posteriormente quitarlo y dejarlo preparado para la carrera de este fin de semana.

Todo esto debería suponer un nuevo salto de calidad en lo que a resultados se refiere. De producirse, vendría a confirmar la mejoría vista en Malasia, donde por primera vez en mucho tiempo pudimos ver a un Alonso al ataque, remontando desde la última plaza de la parrilla hasta el séptimo final. Pura magia al volante que sin los caballos suficientes empujando es inviable de ver.

¿Qué aporta el nuevo motor Honda de Alonso?

La gran pregunta que flota en el ambiente es saber lo que realmente aporta el nuevo motor de Alonso. En principio, éste debería llevar un extra de potencia en el motor térmico, aunque algunas fuentes de la escudería se han apresurado en afirmar que las mejoras solamente afectan al apartado de la fiabilidad. Eso es lo que se dice de manera oficial, aunque la realidad podría ser bien diferente. Honda está empezando a hacer bien las cosas y no quieren revelar sus verdaderos planes antes de tiempo. Y eso es buena señal. La temporada 2017 podría ser la del regreso por todo lo alto de Alonso -si es que alguna vez se fue- y McLaren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias