FÓRMULA 1

Fernando Alonso sabrá en el Gran Premio de España si podrá aspirar al podio este año

Alonso
Fernando Alonso es consciente de que el Gran Premio de España de Fórmula 1 es vital para conocer sus verdaderas aspiraciones durante esta temporada. (Getty)

La llegada de Renault a McLaren a principio de temporada fue vista por todo el mundo como la salvación para Fernando Alonso, que por fin dejaba atrás la turbulenta relación con Honda, un motor que nunca llegó a dar la talla. Sin embargo, el desarrollo de las cuatro primeras carreras de este año 2018 ha dejado bien claro que la unidad de potencia no era el único problema del McLaren.

El MCL33 de este año ha arrastrado vicios del monoplaza del año pasado que han dejado claro que a los de Woking aún les queda mucho para estar a la altura de Red Bull, que es donde pretendían. ¿Tiene esto solución? Puede que sí o puede que no. Lo que está claro es que la respuesta la veremos este fin de semana en el Gran Premio de España.

La primera cita europea de la temporada es tradicionalmente en la que se presentan las mayores evoluciones de toda la temporada. Durante los dos primeros meses de competición, todos los equipos toman nota de lo que han hecho mal en sus monoplazas, y tratan de corregirlo sobre la marcha. De hecho, McLaren ya ha anunciado que incorporará tantas novedades que casi podría considerarse que el MCL33 que veremos este fin de semana es un coche nuevo. ¿Tanto como para ascender en el escalafón de la parrilla? Complicado, pero no imposible.

Nadie duda de que el trabajo de los ingenieros de McLaren vaya a dar sus frutos, pero lo que está claro es que no van a ser los únicos que presenten mejoras. La clave va a estar en ver si el equipo de Fernando Alonso es capaz de dar un paso más que el resto. Como decíamos, no es imposible, pero recortar la gran distancia que les separa con los tres equipos punteros es muy complicado. A día de hoy, la diferencia del MCL33 con el RB14 de Red Bull es de aproximadamente un segundo por vuelta, todo un mundo.

De esta manera, Fernando Alonso será finalmente consciente este fin de semana de las posibilidades reales que tendrá durante esta temporada. Llegar al podio será complicado teniendo en cuenta todas las taras del actual McLaren, pero hay que exigir a los británicos que, como mínimo, el coche naranja sea asiduamente el cuarto mejor de la parrilla. De momento no lo es, y solamente la maestría del asturiano les ha permitido sumar todos los puntos que tienen. Y no todos los días van a ser fiesta…

Lo último en Deportes

Últimas noticias