Liga Smartbank

El Almería comunica un nuevo positivo por coronavirus y suspende los entrenamientos

El Almería ha comunicado que un futbolista ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas de PCR. El club ha cancelado los entrenamientos y el jugador se encuentra en cuarentena en su casa

almeria
Los jugadores del Almería, en un entrenamiento.

La Unión Deportiva Almería ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que ha suspendido los entrenamientos del club después de que un futbolista diese positivo en los test PCR realizados este lunes 3 de agosto.

El conjunto andaluz, que está esperando para jugar el playoff de ascenso, ha realizado varios test esta semana a sus futbolistas después de que tras unos días de vacaciones un jugador diese positivo. Este futbolista que se ha contagiado, del que se desconoce la identidad, habría dado negativo en las últimas tres pruebas realizadas.

El jugador en cuestión se encuentra en cuarentena en su domicilio, como también lo sigue estando su compañero que dio positivo hace una semana. El Almería ha anunciado que desinfectado todas las instalaciones y que ha avisado a las autoridades pertinentes.

El comunicado oficial del Almería

«La UD Almería ha suspendido los entrenamientos al detectarse un caso positivo por COVID 19 en las pruebas PCR realizadas este pasado lunes, 3 de agosto. La persona afectada, que había dado negativo en las tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y en cuarentena en su domicilio particular, presentando un buen estado de salud.

La UD Almería ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD, y ha optado, además,  por suspender los entrenamientos en espera de los resultados de los nuevos test a los que se someterán los integrantes del equipo durante los próximos días.

Paralelamente la entidad ha procedido a la desinfección de las distintas dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, Patronato Municipal de Deportes, CSD y RFEF, además de a  LaLiga, con la que mantiene un contacto directo y permanente, de la situación.

El positivo detectado la semana anterior, sigue en cuarentena en su domicilio con un buen estado de salud».

Lo último en Deportes

Últimas noticias