Alineación de España: Hierro vuelve al principio
Fernando Hierro volverá al principio en la alineación de España para medirse a Rusia este domingo en los octavos de final del Mundial 2018. Volverá a jugar De Gea y regresará al equipo Koke, por lo que el once de la selección española será casi calcado al del debut contra Portugal con el único cambio de Carvajal por Nacho.
Con todos los focos encima y las dudas generadas por sus últimas actuaciones, David de Gea volverá a ser el portero titular por cuarto encuentro consecutivo. La alineación de España-Rusia seguirá por una defensa compuesta por los mismos cuatro futbolistas que han actuado en los dos últimos encuentros: Carvajal y Jordi Alba en los laterales, con Sergio Ramos y Piqué como pareja en el eje de la zaga.
En el dentro del campo la alineación de España tendrá una novedad: el regreso de Koke por Thiago, que volverá al banquillo. Junto al rojiblanco en el doble pivote estará Busquets y por delante de ellos la habitual línea de tres mediapuntas: Silva, Isco e Iniesta. Tampoco aquí hará rotaciones Fernando Hierro, que confiará en los mismos tres jugones que han participado de inicio en todos los encuentros.
Arriba repetirá Diego Costa, posiblemente el jugador más regular de la selección española en lo que va de Mundial. Futbolistas como Iago Aspas, Asensio, Rodrigo o Lucas Vázquez vuelven a quedarse fuera de la alineación de España-Rusia.