Alineación oficial del Barcelona contra el Getafe en el partido de Liga Santander

alineación Barcelona Villarreal
Ansu Fati, en un partido del Barcelona. (AFP)

El Barcelona se enfrenta este domingo 22 de enero al Getafe en el Camp Nou en lo que será la decimoctava jornada de Liga Santander. El encuentro, que arrancará a las 18:30 horas, será una prueba más para los culés que llegan en un gran estado de forma tras alzarse con la Supercopa de España en el Clásico ante el Real Madrid. Xavi Hernández ha planteado la mejor alineación posible (4-3-3) ante los azulones al tener a casi toda la plantilla disponible, exceptuando a Robert Lewandowski y Ferran Torres, ambos sancionados.

Pocas, poquísimas dudas ofrece la portería del Barcelona para este partido. Marc-André Ter Stegen es rey y señor de la portería culé y no habrá cambios significativos en este sentido a corto plazo. El alemán es un seguro para los culés y no hay motivos evidentes para el cambio. Con respecto a la zaga, Xavi ha preferido no arriesgar con Araujo y apuesta por Sergi Roberto en el lateral diestro. Koundé y Christensen harán de dúo en el centro de la defensa, dejando el carril izquierdo para Balde, tras descansar ante el Ceuta.

Frenkie de Jong también llegaba con dudas por unas molestias a este partido pero está entre los convocados y por ello Xavi ha optado por dejarle en el banquillo y formar con tres centrocampistas. Pedri, otro que descansó ante el Ceuta, Gavi y Sergio Busquets son los elegidos por el técnico catalán.

Sin Lewandowski, que cumple su último partido de sanción, Ansu Fati estará al frente del ataque. «Habíamos pactado que hoy jugara media hora porque será titular el domingo», decía tras el partido ante el Ceuta sobre el canterano, que ocupara esa posición centrada ofensivamente. Junto a él estará un Ousmane Dembélé que también descansó en Copa del Rey para llegar con las pilas cargadas a esta decimoctava jornada liguera, con el objetivo de seguir manteniendo o ampliando las distancias con sus perseguidores por el título. El otro atacante, y gran sorpresa, es Raphinha.

La alineación del Barça

El Barcelona de Xavi Hernández saldrá así ante el Getafe: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Ansu Fati y Raphinha.

El once del Getafe

El Getafe de Quique Sánchez Flores, por su parte, sale con David Soria en portería, línea de cinco con Damián Suárez, Djené, Duarte, Alderete e Iglesias; Milla, Algobia y Aleñá en el medio y con un Enes Ünal y Borja Mayoral como referencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias