Fórmula 1

El aliado que Fernando Alonso puede encontrar en Imola

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Portugal 2021. (Getty)
Guillermo Sáez

La Fórmula 1 se enfrenta a su primera carrera de la temporada con pronóstico de lluvia. El circuito italiano de Imola, sede del Gran Premio de Emilio-Romagna, se prepara para la llegada de agua el próximo fin de semana, un factor que reduce las distancias entre los equipos y a menudo consigue revolucionar las clasificaciones finales. No son malas noticias para la representación español en el campeonato, ya que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han protagonizado buenas actuaciones sobre asfaltos mojados.

Las tres primeras citas del año en Bahrein, Arabia Saudí y Australia se disputaron con cielos despejados. Ni una gota de agua. Muy distinto es el pronóstico que avanzan los meteorólogos para los próximos días en Imola, lo que puede añadir aún más incertidumbre a una carrera que ya había ganado emoción con el debut en este Mundial de formato de carrera al sprint.

En principio, el viernes es el día en el que se esperan más nubarrones y la probabilidad de lluvia se dispara hasta el 100%. Al contrario que otros viernes de la temporada, en los que solo se disputan entrenamientos libres, ahora sí que es un día más importante porque se disputa la sesión de clasificación que decide la parrilla de salida para la carrera al sprint del sábado.

El sábado es el día donde se espera más estabilidad atmosférica y menos probabilidad de agua (40%), pero el domingo vuelve a oscurecerse el cielo y la probabilidad vuelve a subir hasta el 70%. En plena primavera, todos estos porcentajes son aproximaciones, pero ponen en alerta a las escuderías, conscientes de que tendrán que estar muy finos en la elección de neumáticos durante todo el fin de semana.

Fernando Alonso, que está teniendo muy mala suerte este año con las averías en su Alpine, confía en que la lluvia le pueda ayudar a enderezar el rumbo. A lo largo de su carrera, el asturiano ha dejado grandes actuaciones rodando bajo el agua, como demostró con sus recordadas victorias en el Gran Premio de Europa 2007, el Gran Premio de Corea 2010 o el Gran Premio de Malasia 2012. Necesita buenos resultados cuanto antes y cualquier ayuda es bienvenida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias