Fórmula 1

El posible sustituto de Fernando Alonso en Alpine lanza un ultimátum

Fernando Alonso y Oscar Piastri
Fernando Alonso y Oscar Piastri. (Getty)
Guillermo Sáez

«No quiero ser piloto reserva ni un año más». Así de rotundo se ha mostrado Oscar Piastri, el piloto suplente de la escudería Alpine. Avalado por sus grandes resultados en las categorías inferiores de la Fórmula 1, el australiano no piensa alargar más allá de la presente temporada su inactividad en las carreras. Su ultimátum llega cuando el futuro de Fernando Alonso en el equipo ya empieza a estar sobre la mesa.

«De hecho, no quería serlo ni siquiera este a, pero lo acepté. Mi plan es volver a correr lo antes posible y quiero que ocurra el próximo año», añade en declaraciones a Sky Sports Piastri, de 21 años y considerado una de las mayores promesas del automovilismo mundial. Su talento está certificado por sus entorchados durante los últimos años en categorías como la Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Fórmula Renault.

El reglamento de la Fórmula 1 obliga a que Piastri dispute como mínimo dos sesiones de entrenamientos libres durante el actual Mundial. En Alpine están deseando darle la alternativa y comprobar de lo que es capaz con un coche de la categoría reina, pero todavía no han visto la ocasión oportuna para poner el coche en sus manos. Se especuló con la posibilidad del debut en Australia, pero finalmente no ocurrió.

Alonso o Piastri, solo hay sitio para uno

«Los pilotos todavía están aprendiendo, igual que nosotros aún estamos aprendiendo, por lo que todas las tandas de entrenamiento son importantes. Piastri rodará en una pista en la que ya haya dado miles de vueltas y en la que la primera sesión de libres no sea tan importante», explicó el CEO de Alpine, Laurent Rossi, sobre lo ocurrido en Melbourne, donde Fernando Alonso y Esteban Ocon realizaron todo el trabajo.

El aviso de Piastri se produce después de que tanto Alonso como Otmar Szafnauer hayan puesto en duda la continuidad de su relación a partir de 2023, ya que el contrato del español finaliza este año. Con Esteban Ocon renovado hasta 2024, una salida del español sería la única opción para que Piastri pilote uno de los dos coches de la marca francesa en el campeonato del año que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias