Deportes
GP de Malasia de MotoGP

Álex Márquez se impone al sprint en Malasia, Martín le recorta puntos a Bagnaia y Márquez se cae

El de Gresini ha conseguido su segunda victoria al sprint esta temporada, esta vez saliendo desde la cuarta posición

'Martinator' acabó segundo y le recorta dos puntos a Bagnaia que son vitales en la lucha por el Mundial

Marc Márquez sufrió su caída número 27 del año e iguala su récord de caídas en un año

Álex Márquez ha logrado su segunda victoria al sprint esta temporada tras ganar la carrera corta del sábado en el GP de Malasia de MotoGP, confirmando así las sensaciones que había tenido a lo largo de todo el fin de semana. Jorge Martín acabó segundo y le recorta dos puntos a Pecco Bagnaia, tercero, después de pasarle a cinco vueltas del final. La cruz fue Marc Márquez que sufrió una nueva caída e iguala su récord de caídas en un año.

La carrera no comenzaba nada bien para Jorge Martín que perdía dos plazas en la salida. El español se vio superado por Enea Bastianini y Álex Márquez que se situaban a la estela de un Pecco Bagnaia que hizo los deberes y pasó en primera posición a la llegada de la uno. El de Gresini superó a La Bestia en la primera vuelta y se cogió a rueda del líder del campeonato. Por detrás, el del Pramac, adelantaba a Bastianini y se colocaba tercero.

Mientras tanto, su hermano, Marc Márquez, se iba al suelo a ocho vueltas del final igualando así su récord histórico de caídas en una temporada (27) y todavía queda la carrera larga aquí en Malasia y dos grandes premios más. Vaya año lleva el ilerdense… Qué triste es ver a un ocho veces campeón del mundo sufriendo como lo está haciendo este curso. No obstante, el 93 logró levantar la moto y acabar la carrera. La buena noticia, dentro de lo malo, es que su hermano, Álex, estaba en cabeza e iba lanzado hacia la victoria.

Álex Márquez mete una marcha más

Álex Márquez demostró que tenía algo más aquí en Malasia y en cuanto pasó al de Ducati Lenovo se escapó. Martín se aprovechó del adelantamiento de su compatriota para ganar la posición con su rival por el título y así poder recortarle unos puntitos importantes en la pelea por el campeonato. Bastianini aguantó detrás de su compañero de box.