Álex Márquez hace historia y logra su primer triunfo en MotoGP
Álex Márquez ha escrito su nombre en la historia de MotoGP. El de Cervera se ha llevado la victoria en la sprint race del GP de Gran Bretaña. El piloto de Gresini ha logrado el primer triunfo de su historia en la categoría reina. Aunque sea en una sprint también cuenta. Llevaba tiempo intentándolo y aprovechó su oportunidad en Silverstone para llevarse su primer triunfo por delante de Bezzecchi y Viñales, en un día aciago para su hermano mayor, Marc, que acabó decimonoveno, y para Bagnaia, decimocuarto.
Era una sprint complicada, la pista estaba algo mojada pero no tanto como por la mañana durante la qualy y había algunas zonas secas. La salida transcurrió sin problemas ni toque alguno y mas o menos se mantuvieron las posiciones, en lo que a la cabeza de carrera se refiere. Jorge Martín fue uno de los que más posiciones ganó en la salida, pasando de séptimo a primero en menos de una vuelta.
Pero Miller recuperó rápidamente esa primera posición. Mientras tanto Augusto Fernández se aprovechaba de la batalla por delante para colarse en el top3 por delante de Martín y Álex Márquez. Desgraciadamente, el piloto madrileño no pudo aguantar los ataques y acabó siendo adelantado por las dos Aprilia, las Ducati del Pramac y el pequeño de los Márquez. Una vez cogió la cabeza de carrera, el 73 puso la directa hacia la victoria.
El piloto de Gresini se marchó en solitario dejando atrás a Bezzecchi y a las dos Aprilia, que venían como un tiro por detrás. Aleix salía duodécimo y a mitad de la sprint ya estaba cuarto por detrás de su compañero de equipo, Maverick Viñales. Martinator bajaba hasta la sexta posición tras ser superado por Zarco que parecía tener algo más de ritmo.
Este resultado le permitía recortar puntos a Pecco Bagnaia que estaba teniendo muchos problemas. El líder del Mundial se quedó fuera de los puntos y deja a Jorge Martín como el único piloto que ha puntuado todos los sábados. Por detrás, Marc Márquez parecía tener algún problema que le hacía perder varias posiciones. El ilerdense cayó hasta la decimonovena posición y le adelantó hasta su compañero de equipo Joan Mir.
En las dos últimas vueltas comenzaron a caer unas gotas y Bezzecchi lo aprovechó para recortarle medio segundo a Álex Márquez en apenas una vuelta. El del Mooney VR46 Racing Team quería la victoria y apretó para pelearle el triunfo al de Cervera en la última vuelta. Pero Álex aguantó muy bien y acabó ganando la carrera.