Por decisión unánime

Aleksandre Topuria brilla en su debut en la UFC con una espectacular victoria

Aleksandre Topuria ganó por decisión unánime de los jueces a Colby Thicknesse en su debut en la UFC

El Conquistador dominó el combate de principio a fin ante la mirada de Ilia en su esquina

El pesaje lo confirma: Aleksandre Topuria da el peso y ya es oficial su debut en UFC contra Thicknesse

Aleksandre Topuria
Aleksandre Topuria celebra su victoria en su primer combate en la UFC. (EFE)
Miguel Zorío

Aleksandre Topuria ha caído de pie en la UFC. El mayor de los Topuria ha debutado con una brillante victoria ante Colby Thicknesse en el UFC 312 de Sídney, en la división de peso gallo. Los jueces le otorgaron el triunfo por decisión unánime tras un combate magnífico, en el que El Conquistador dio un auténtico recital de golpes. No dio la sensación de que fuera su estrena en la que es la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo, todo lo contrario. Controló el combate con la tranquilidad de un veterano.

El hispanogeorgiano tenía clara la idea desde el principio y arrinconó a su rival nada más salir. Thicknesse lo intentaba con algunas patadas que eran bloqueadas por Aleksandre. El australiano no daba con la manera de penetrar la guardia bien plantada de su rival, y poco a poco se fue echando para atrás hasta impactar con la jaula en su espalda. Sus ganchos al hígado y un volado de derecha que dio de lleno a Colby fueron determinantes para apuntarse el primer asalto.

Aunque ya lo tenía ganado, Topuria cerró el primer asalto con un espectacular suplex a falta de menos de 10 segundos para mandar a su rival a la lona. El mayor de los Topuria recordó a su hermano Ilia con un cabeceo muy característico del campeón de peso pluma. El Conquistador sacó todo su arsenal para desesperar a su rival con fintas y amagos. Thicknesse no sabía ni por donde le venía el aire.

La superioridad de Aleks era total y al final del segundo asalto casi doblaba en golpes al australiano (42-23). Una auténtica barbaridad que reflejaba la superioridad del hispanogeorgiano. El debutante hispanogeorgiano también tuvo la calma y la tranquilidad de un veterano a la hora de cerrar el combate. Al ver que no encontraba el K.O., Topuria decidió mantener la calma y seguir con el plan establecido hasta el momento para evitar que le mandaran a la lona.

Lo tenía ganado, sólo tenía que aguantar. Aunque su rival se soltó con un gran golpe de derecha, Aleksandre Topuria se rehizo rápidamente para ganar la posición en el suelo. Con su hermano Ilia en su esquina, Aleks dio un auténtico recital del que a buen seguro el gran campeón estará orgulloso. Finalmente, los jueces le otorgaron el triunfo por decisión unánime al hispanogeorgiano que debuta con una gran victoria en la UFC, algo que no es nada fácil aunque él lo hiciera parecer sencillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias