atp 500 tokio

Alcaraz sigue imparable: gana a Nakashima ya está en semifinales de Tokio

Carlos Alcaraz gana por 6-2 y 6-4 a Brandon Nakashima y accede a semifinales del ATP 500 de Tokio

El murciano se jugará un puesto en la final ante el noruego Casper Ruud

Alcaraz gana incluso lesionado: no da opción a Bergs y avanza a cuartos en Tokio

Alcaraz, Tokio, ATP 500, Nakashima
Carlos Alcaraz, en el partido ante Nakashima. (EP)
Hugo Carrasco

Carlos Alcaraz sigue lanzado en Tokio. El murciano tenía un hueso duro de roer en los cuartos de final, el estadounidense Brandon Nakashima, número 33 del mundo, pero resolvió el partido en apenas una hora y 20 minutos. En dos sets, el español certificó su pase a las semifinales del ATP 500 de Tokio, donde defiende el número uno del mundo que logró tras llevarse el US Open. Con un 6-2, 6-4 acabó con el norteamericano, para citarse en la siguiente ronda con Casper Ruud.

Superado el susto del jueves, cuando se torció el tobillo en el duelo ante el argentino Sebastián Báez, el murciano exhibió su buen estado de forma en un partido plácido en el que no se tuvo que enfrentar a ninguna bola de break y que liquidó en una hora y 21 minutos de juego, todo para acceder a su novena semifinal consecutiva en el circuito.

Mostrando su velocidad de piernas, arrancó la contienda con un 2-0 e incrementó su renta con un nuevo quiebre en el séptimo juego, antes de poner fin al parcial con su saque. Ya en el segundo set, le bastó otra rotura en el quinto juego para adjudicarse el triunfo, aunque tuvo que esperar a su cuarta pelota de partido.

Con ello, sumó su 65ª victoria del curso, igualando el mejor registro de su carrera (2023), y continúa su camino en busca de cerrar el año como número uno por segunda vez en su carrera (2022). Además, aspira a convertirse en el cuarto campeón español en Tokio, tras Manolo Orantes (1977), David Ferrer (2007) y Rafa Nadal (2010).

Alcaraz llega a semifinales de Tokio

Alcaraz sigue imparable en Japón, donde ya está en semifinales. Se lesionó el tobillo ante Báez en su debut, al comienzo del encuentro, pero consiguió ganar el choque en dos sets. Después, en octavos de final, doblegó al belga Zizou Bergs, también sin dar opciones, por 6-4 y 6-3. La cita de este domingo era complicada, ante un Nakashima que destaca por su gran saque y que se crece sobre pista rápida. Pero el murciano volvió a demostrar que está a otro nivel.

En semifinales, se enfrentará al noruego Casper Ruud, que derrotó al australiano Aleksandar Vukic (6-3, 6-2). Alcaraz manda por 4-1 en enfrentamientos con el escandinavo, que ganó el último duelo, en las Finales de la ATP de 2024. Por su parte, Alejandro Davidovich se despidió en octavos de final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista rápida, al caer frente al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-3), y aleja sus posibilidades de estar a final de año en las Finales de la ATP de Turín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias