Conde de Godó

Alcaraz desquicia a Tsitsipas y se mete en las semifinales en el Godó

El murciano se metió en las semifininales del Trofeo Conde de Godó 2022 tras batir al principal cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, en un partido disputado en la noche de este viernes

Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur: horario y dónde ver el partido del Torneo Conde de Godó 2022 en directo

Carlos Alcaraz Tsitsipas
Carlos Alcaraz, en el Godó (Getty)

Carlos Alcaraz batió a Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo, en tres sets (6-4 y 5-7 y 6-2), para meterse en las semifinales del Trofeo Conde de Godó, en una jornada en la que tuvo que saltar a la pista dos veces. Además, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se queda ya como principal favorito en Barcelona tras las derrotas de Casper Ruud (2) a manos de Pablo Carreño y de Felix Auger – Aliassime (3), que cayó ante Diego Schwartzman. El próximo rival de Alcaraz será Álex de Miñaur.

Para echar el cierre a una jornada maratoniana de tenis, la pista Rafa Nadal albergaba el Carlos Alcaraz – Stefanos Tsitsipas, un duelo que para muchos era una final anticipada. Ambos saltaban a la pista por segunda vez este viernes, después de sellar como un mero trámite sus respectivos encuentros en poco más de una hora ante Munar, el murciano, y ante Dimitrov, el griego. Había que dosificar fuerzas, especialmente en el caso de Tsitsipas, más afectado por las inclemencias del tiempo y que ya había advertido de cuánto deseaba ganar al murciano después de dos derrotas seguidas.

Ambos se mostraron muy sólidos al servicio en el inicio del partido, hasta llevar el 4-4 al marcador. Fue entonces cuando Alcaraz vio claro el momento de atacar y metió una gran derecha a la línea para empezar mandando con el servicio de Tstitsipas, primer cabeza de serie del torneo. El español gozó de las primeras bolas de break y convirtió la segunda con una gran dejada, uno de los golpes magistrales del de El Palmar. Subió el listón al servicio el murciano, yéndose a la red y cerrando el juego en blanco para adjudicarse el set (6-4) en un punto en el que el murciano tuvo que esquivar el bolazo que le lanzó Tsitsipas. Poco elegante el griego y Alcaraz se le quedó mirando.

Alcaraz buscó pronto el break en el segundo set, para terminar de minar la moral de Tsitsipas. Con 30-30 iguales en el tercer juego, conectó un gran revés que le dio la primera bola de rotura. El griego necesitó un segundo servicio y aprovechó el español para meter un resto ganador con el revés. Rugía el murciano, mientras la grada de la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona aplaudía.

Reacción de Tsitsipas

Con un juego en blanco volvía a romper para hacer más grande la brecha en el marcador (4-1). Sin embargo, el murciano no supo gestionar bien la ventaja. Tsitsipas encontró un resquicio por el que meterse en el set aprovechando algunas dudas en el servicio de Alcaraz. Recuperó un break y a continuación otro, para después con su servicio retomar la iniciativa en el set.  El griego llegó a tener bolas de set en el décimo juego, pero el murciano las levantó aunque terminó cediendo después en su siguiente turno de saque (5-7).

Alcaraz no dio opción a crecerse a Tsitsipas. Le rompió dos veces seguidas para gozar de 3-0. Entonces, el griego desapareció de la pista para ir al baño, demorándose más de la cuenta y perdiendo por ellos algún punto. Se las tuvo con el juez de silla mientras la grada coreaba «¡Carlos, Carlos!», y el propio Carlos, a lo suyo, con la lección aprendida y enfocado en cerrar el encuentro para meterse otra semana más en una semifinal, la primera en Barcelona.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero demostró temple para levantar dos bolas de break y evitar que el griego volviera a agarrarse a un salvavidas. Tras algo más de dos horas, cerró el encuentro con un juego en blanco, ganando por tercera vez al griego con un resultado de 6-4, 5-7 y 6-2. Este sábado se medirá con Álex de Miñaur por un puesto en la final del Godó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias