Fabian Marozsan eliminó al español (6-3, 7-6)

Alcaraz se despide de Roma tras caer ante el 135 del mundo

Carlos Alcaraz cayó eliminado del Masters 1000 de Roma tras verse superado por Fabian Marozsan, número 135 del ranking ATP.

Alcaraz supera a Ramos y se sube al número uno del mundo

La reacción viral de Alcaraz tras ser insultado por una aficionada

Alcaraz
Carlos Alcaraz se despide del público tras su derrota. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz cae eliminado del Masters 1000 de Roma, víctima de la sorpresa de lo que va de año en el circuito ATP. Fabian Marozsan, 135 del ranking y que hasta llegar a la Ciudad Eterna no había ganado un solo partido en torneo profesional, despidió a Carlitos (6-3, 7-6) en un encuentro perfecto por su parte, tanto como para acabar con el gran favorito al título y vigente campeón de Barcelona y Madrid. Alcaraz deberá pensar ya en Roland Garros, después de recibir un inesperado correctivo por parte de un tenista que se ha ganado a pulso copar portadas como una de las grandes historias de este 2023 en el tenis mundial.

En un escenario prácticamente implanteable antes de comenzar el encuentro, Marozsan maniató, con un tenis agresivo y recto, a un Alcaraz que no encontró en ningún momento sensaciones como para tomar el dominio de los peloteos. Prácticamente siempre a merced del húngaro, Carlos dejó escapar la primera manga, totalmente descolocado, y no pudo hacerse tampoco con la segunda pese a pelear con todo y forzar un tie-break en el que su rival remontaría para sumar la mejor victoria de su carrera deportiva.

Alcaraz, quien pese al tropiezo saldrá al término del Masters 1000 de Roma como número uno del ranking ATP, superando a Novak Djokovic, dice adiós a un torneo en el que era debutante, después de un partido para olvidar, a buen seguro el peor en lo que va de 2023, pero que no debe mermar sus opciones de cara a Roland Garros, torneo para el que podrá sumar el debido descanso y preparación antes de su inicio, el próximo 28 de mayo. Carlos dice adiós al sueño de lograr un triplete y pleno en su temporada de tierra, tras ganar el Godó y Madrid y ausentarse en Montecarlo, pero Fabian Marozsan, con su tenis agresivo e inesperado, si atendemos al ranking y a su bagaje, se interpuso en su camino y le despide del Foro Itálico –mucho– antes de lo previsto.

Alcaraz, sin respuesta

Día nublado en Roma, igual que en los últimos, pero en esta ocasión con el permiso, a priori, de una lluvia que parece que seguirá rondando la capital italiana en los próximos días. Alcaraz saltaba a pista en un turno temprano, el segundo del día, ante un desconocido Fabian Marozsan, quien en el Masters 1000 romano había logrado sus dos primeras victorias ATP, frente a Moutet y Lehecka. Procedente de la previa, no había demasiados datos sobre el juego del magiar, que pronto se encargó de disipar dudas sobre su estilo, directo, y su nivel, excelso sobre la arcilla del Foro Itálico.

Marozsan se encargó de hacer todo rápido, al estilo Sinner y a Alcaraz, como le sucedió recientemente con Ruusuvuori en Madrid, se le atragantó el juego de su rival. El primer break del encuentro, tras oportunidad perdida por el español, llegó en favor de Fabian, quien a partir de ese instante no sólo mantuvo su efectividad, si no que la subió, dejando palo tras palo a Alcaraz sin respuesta y en la lona, confirmando en poco más de media hora un primer set a su favor por el que ni los más valientes hubieran apostado.

Marozsan culmina la sorpresa del año

Sin prácticamente inmutarse, el semblante serio de Marozsan contrastaba con un tenis incendiario, buscando dominar con golpes rectos y profundos, mezclados de forma acertada con dejadas que no se prevén en este tipo de pegadores. Alcaraz no encontraba respuesta, aunque su talento natural le permitió mantener igualado el segundo set, incluso después de que Fabian volviera a golpear con un break que pudo haber acabado con el partido.

Ejemplo de resistencia, Alcaraz gritaba para encontrarse y devolvía la paridad cambiando de estrategia y optando por un juego más lento que hizo dudar a Marozsan. El cambio de tendencia era una realidad, pero no le dio al español para lograr una nueva rotura que dejara visto para sentencia el segundo set. El tie-break sería el encargado de dilucidar si nos íbamos al tercero o si se consumaba la sorpresa del torneo. En un nuevo arrebato de lo imprevisible, Marozsan remontaba un 4-1 en contra a Alcaraz y, sumando cinco puntos consecutivos, tumbaba al futuro número uno para mantener su sueño vivo en la Ciudad Eterna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias