Deportes
Vence a Korda y ya está en octavos (6-4, 7-6, 6-3)

Alcaraz se desata en Roland Garros

Carlos Alcaraz sumó su tercera victoria en Roland Garros, tras vencer a Sebastian Korda en tres sets (6-4, 7-6, 6-3)

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Primera prueba de nivel para Carlos Alcaraz en Roland Garros 2024 y reacción de campeón del español. Sebastian Korda aparecía en el cuadro como rival en tercera ronda y Alcaraz se sacó su mejor nivel en muchas semanas para llevarse un duelo que le lanza hacia los octavos de final en París con unas sensaciones muy positivas. El paso adelante ha llegado después de quitarse el miedo a golpear de encima y así fraguó Carlos un triunfo trabajado, pero indiscutible, en tres sets (6-4, 7-6, 6-3) y dos horas y 40 minutos de partido.

En tres actos y sin dejar la concentración de lado un solo momento, Alcaraz pudo comprobar que su antebrazo está listo para golpear tan fuerte como necesite y que la precisión no se ha perdido en los momentos de tensión. Con un Korda que apretó hasta el tercer set todo lo que pudo, Carlos tuvo que esperar a los momentos decisivos en el primer y el segundo parcial y una vez ahí, hizo gala de la determinación que le caracteriza para asegurarse los octavos en Roland Garros.

A la espera de conocer su rival, algo que hará el sábado por la suspensión por la lluvia del Shelton vs Auger-Aliassime, la versión mostrada por Carlos Alcaraz ante Korda permite el optimismo de cara a su candidatura al título en París, despejando las dudas que quedaron frente a De Jong y confirmando que su progresión, de menos a más, le puede convertir en el gran favorito a medida que pasen los días. Carlitos sintió la pelota, compitió y se divirtió en la sesión nocturna de la Philippe Chatrier. El resultado no podía ser otro que una brillante victoria.

Carlos Alcaraz, ante su gran día

Después de una primera ronda muy sencilla ante JJ Wolf y una segunda con turbulencias, aunque final feliz, frente al desconocido pero meritorio De Jong, Carlos Alcaraz se presentaba en su tercer encuentro en París con la obligación de mejorar su tenis frente al primer cabeza de serie en su camino, el americano Sebastian Korda. Pegador y frío como un témpano de hielo, el hijo de Petr Korda, gran tenista checo de los 90, arribaba a la Philippe Chatrier en un turno de noche del que trataría sacar tanto rédito como le dejase el número 3 del ranking ATP.

Alcaraz sabía del poderío de Korda, quien ya le ganó en tierra batida –Montecarlo 2022– y cuenta con tenis para estar más arriba en el ranking, por lo que su puesta en escena fue meritoria y con un premio tan rápido en llegar como en esfumarse. El break inicial de Carlos vino acompañado de otro por parte de su rival, por lo que las tablas, en el inicio de partido, respondieron a un rápido cambio de cromos que no desmantelaba la paridad.

El tie break marca la diferencia

Golpeando como sólo el sabe, Alcaraz marcaba las diferencias también en el inicio del segundo set. La subida de nivel era fácil de distinguir, con Korda a merced del drive de Carlos, posiblemente y cuando está al 100%, el golpe más mortal del circuito ATP en la actualidad. La ventaja no tardaría en hacerse grande, con un 3-1 favorable al español que, sin embargo, volvería a perder de inmediato. Sebastian Korda es, ante todo, un jugador constante y su principal mérito fue ese, llevar al límite a un Alcaraz que rozaba el sobresaliente en pista.

Alcaraz en octavos de Roland Garros

Korda no tiró la toalla en ningún momento, pero al cansancio físico al que obliga Carlos Alcaraz en los intercambios, se sumó el mental de haber perdido dos sets que tuvo cerca y cedió en el tramo decisivo y final. Hubo más paz en el tercero, con juegos al saque tranquilos para el español y un break que esta vez sí que sería definitivo para sellar el billete de Alcaraz, en calidad de favorito, rumbo a los octavos de final de Roland Garros 2024.