Alcaraz se desata en Roland Garros
Carlos Alcaraz sumó su tercera victoria en Roland Garros, tras vencer a Sebastian Korda en tres sets (6-4, 7-6, 6-3)
Primera prueba de nivel para Carlos Alcaraz en Roland Garros 2024 y reacción de campeón del español. Sebastian Korda aparecía en el cuadro como rival en tercera ronda y Alcaraz se sacó su mejor nivel en muchas semanas para llevarse un duelo que le lanza hacia los octavos de final en París con unas sensaciones muy positivas. El paso adelante ha llegado después de quitarse el miedo a golpear de encima y así fraguó Carlos un triunfo trabajado, pero indiscutible, en tres sets (6-4, 7-6, 6-3) y dos horas y 40 minutos de partido.
En tres actos y sin dejar la concentración de lado un solo momento, Alcaraz pudo comprobar que su antebrazo está listo para golpear tan fuerte como necesite y que la precisión no se ha perdido en los momentos de tensión. Con un Korda que apretó hasta el tercer set todo lo que pudo, Carlos tuvo que esperar a los momentos decisivos en el primer y el segundo parcial y una vez ahí, hizo gala de la determinación que le caracteriza para asegurarse los octavos en Roland Garros.
A la espera de conocer su rival, algo que hará el sábado por la suspensión por la lluvia del Shelton vs Auger-Aliassime, la versión mostrada por Carlos Alcaraz ante Korda permite el optimismo de cara a su candidatura al título en París, despejando las dudas que quedaron frente a De Jong y confirmando que su progresión, de menos a más, le puede convertir en el gran favorito a medida que pasen los días. Carlitos sintió la pelota, compitió y se divirtió en la sesión nocturna de la Philippe Chatrier. El resultado no podía ser otro que una brillante victoria.
Carlos Alcaraz, ante su gran día
Después de una primera ronda muy sencilla ante JJ Wolf y una segunda con turbulencias, aunque final feliz, frente al desconocido pero meritorio De Jong, Carlos Alcaraz se presentaba en su tercer encuentro en París con la obligación de mejorar su tenis frente al primer cabeza de serie en su camino, el americano Sebastian Korda. Pegador y frío como un témpano de hielo, el hijo de Petr Korda, gran tenista checo de los 90, arribaba a la Philippe Chatrier en un turno de noche del que trataría sacar tanto rédito como le dejase el número 3 del ranking ATP.
Alcaraz sabía del poderío de Korda, quien ya le ganó en tierra batida –Montecarlo 2022– y cuenta con tenis para estar más arriba en el ranking, por lo que su puesta en escena fue meritoria y con un premio tan rápido en llegar como en esfumarse. El break inicial de Carlos vino acompañado de otro por parte de su rival, por lo que las tablas, en el inicio de partido, respondieron a un rápido cambio de cromos que no desmantelaba la paridad.
✅ Romper en el momento oportuno
✅ Cerrar el set con juego en blanco
✅ Gritar ‘VAMOS’ con rabia@carlosalcaraz ya tiene el 1-0 en la ChatrierSigue el partido en #E1 y en @streammaxes pic.twitter.com/61XvOaER1c
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 31, 2024
El tie break marca la diferencia
Golpeando como sólo el sabe, Alcaraz marcaba las diferencias también en el inicio del segundo set. La subida de nivel era fácil de distinguir, con Korda a merced del drive de Carlos, posiblemente y cuando está al 100%, el golpe más mortal del circuito ATP en la actualidad. La ventaja no tardaría en hacerse grande, con un 3-1 favorable al español que, sin embargo, volvería a perder de inmediato. Sebastian Korda es, ante todo, un jugador constante y su principal mérito fue ese, llevar al límite a un Alcaraz que rozaba el sobresaliente en pista.
¡¡𝗤𝗨𝗘 𝗕𝗔𝗥𝗕𝗔𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗, 𝗖𝗔𝗥𝗟𝗜𝗧𝗢𝗦!! 🎾💥
Le pega con el alma para ganar un disputadísimo tie break y apuntarse el segundo set 🔥🔥
Nos vamos a la tercera manga en #E1 y en @streammaxes pic.twitter.com/TaA6n6KWIa
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 31, 2024
Alcaraz en octavos de Roland Garros
Korda no tiró la toalla en ningún momento, pero al cansancio físico al que obliga Carlos Alcaraz en los intercambios, se sumó el mental de haber perdido dos sets que tuvo cerca y cedió en el tramo decisivo y final. Hubo más paz en el tercero, con juegos al saque tranquilos para el español y un break que esta vez sí que sería definitivo para sellar el billete de Alcaraz, en calidad de favorito, rumbo a los octavos de final de Roland Garros 2024.
🔥 Ya está en 𝐎𝐂𝐓𝐀𝐕𝐎𝐒 🔥@carlosalcaraz sube de nivel ante Korda y sigue su camino hacia la final de #RolandGarros
Sigue todos los partidos en Eurosport y en @streammaxes pic.twitter.com/Ui7KRi3xiC
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 31, 2024
Lo último en Deportes
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación, a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Almeida descubre el pit lane de Madring y el coche de seguridad: «De las mejores experiencias de mi vida»
-
Los ultras del Barcelona se movilizan para reivindicar la selección catalana: «La España impostada no nos identifica»
-
Un Bezzecchi inalcanzable se lleva una pole de récord en Misano con Márquez segundo
-
Pablo Barrios se rompe y peligra para el el derbi contra el Real Madrid
Últimas noticias
-
Una hondureña que emigró a España: «En Honduras tenía un empleo de oficina, aquí trabajo limpiando y gano más»
-
Ni horchata ni paella: el manjar valenciano con DOP desde 1998 que tiene su propia Fiesta de Interés Turístico Autonómico
-
Brad Pitt deja de ser el número 1 en Apple TV después de 9 meses: Ryan Reynolds y Kenneth Branagh toman el relevo
-
Novedades COOL: Fórmula 1 sumergida en lujo, Chillida en honor al 11-S o el postre más codiciado de Madrid
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación, a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo