Alcácer es el suplente más rentable: 6 goles desde el banquillo en 9 partidos

Paco-Alcácer-Jordi-Alba
Paco Alcácer celebra con Jordi Alba su segundo gol ante Luxemburgo. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En la búsqueda de un jugador que portara el 9 de la selección desde que el paso del tiempo apartara de La Roja a Villa y a Fernando Torres, Vicente del Bosque parece haber hallado por fin su arca perdida, el hombre llamado a ser el delantero centro de España: Paco Alcácer. El jugador del Valencia se ha convertido en el 9 más rentable para la selección. Sus apabullantes números le avalan: seis goles en nueve partidos y con una media realizadora de un tanto cada 78 minutos. Estas cifras realizadoras con la selección están al alcance de muy pocos en toda la historia del combinado nacional.

Del Bosque lleva en busca del delantero centro perdido casi desde que llegó. Ha probado a muchos futbolistas (Llorente, Soldado, Negredo, Morata, Juanmi, Diego Costa…), pero ninguno terminó de consolidarse. Desde el Mundial de Brasil, España ha disputado 13 partidos oficiales en los que Del Bosque ha utilizado indistintamente a cuatro futbolistas en la posición de delantero centro:

Diego Costa · Cinco partidos, un gol

El hispano-brasileño ha tenido más oportunidades que nadie, se le ha consentido lo que a ningún otro futbolista y Del Bosque no ha dejado de defenderle y de intentar que Costa se convierta en el delantero centro de La Roja. Desde el mundial, el ariete del Chelsea ha disputado 373 minutos oficiales en cinco partidos con España y sólo ha conseguido anontar un gol en Luxemburgo.

Morata · Seis partidos, un gol

Del Bosque sabe que tiene que ser el 9 del futuro de la selección española, aunque le pide a Morata que dé un paso al frente. El seleccionador cree que la columna vertebral de La Roja para el futuro será De Gea-Javi Martínez-Thiago-Isco-Morata, los jugadores que conquistaron el Europeo sub-21 hace un par de veranos. Morata, desde el Mundial, ha partidipado en 6 partidos oficiales con la selección absoluta y sólo ha marcado contra Ucrania.

Alcácer · 9 partidos, 6 goles

El delantero del Valencia se ha convertido en el 9 más rentable para Del Bosque por su efectividad realizadora. Ha participado en 9 partidos y ha conseguido goles ante Macedonia, Eslovaquia, Luxemburgo (uno en la ida y doblete en la vuelta) y ante Costa Rica. Sus seis goles con la selección los ha marcado saltando al campo como suplente. Su media goleadora es espectacular: un tanto cada 78 minutos

Juanmi · un partido, sin marcar

El joven jugador del Southampton (22 años), enrolado la temporada pasada en las filas del Málaga, disputó 61 minutos en el amistoso ante Holanda y se quedó sin marcar. Desde entonces, no ha vuelto a jugar con la selección y está viviendo ahora un proceso de adaptación a la Premier.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias