Espanyol vs Atlético: Jornada 17

Adiós a la imbatibilidad

Adiós a la imbatibilidad
Griezmann, Godín y Augusto se lamentan tras el gol del Espanyol (Getty)

Sólo necesitaba un partido más el conjunto colchonero sin perder para firmar cerrar un 2017 sin conocer la derrota a domicilio en el campeonato liguero. Pero la derrota frente al Espanyol rompió la ilusión del Atlético de Madrid de finalizar un año, que sin duda, será uno de los mejores de la historia del club rojiblanco.

El Atlético de Madrid no pudo sacar ni un empate de Cornellà. La derrota pone en riesgo las opciones de los rojiblancos de cara al título de Liga. Pero también rompe una racha impoluta en la que el Atleti no caía en Liga lejos de su casa desde 2016. El gol de Sergio García puso fin a este récord que los futbolistas y el Cholo Simeone habían ido construyendo partido a partido.

Desde que los colchoneros cayeran el 12 de diciembre de 2016 en El Madrigal por 3-0, los del Cholo Simeone no sabían lo que era perder a domicilio en Liga. Se cumplió un año, pero no se pudo cerrar el 2017 sin perder lejos del Vicente Calderón o del Wanda Metropolitano. 

El Atlético de Madrid llegaba a Barcelona con un balance de diez victorias y seis empates en busca de añadir una unidad a cualquiera de esas dos opciones. Obviamente se buscaba ganar, pero a malas, un empate mejor que una derrota. Pero no pudo ser.

Así, a esos diez triunfos y seis tablas, se le añade una derrota. Una derrota que llegó después de un partido muy disputado pero sin muchas ocasiones de gol. Kevin Gameiro pudo romper la igualada, pero erró su ocasión. No perdonaría Sergio García a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. No dio tiempo al Atlético de Madrid a reaccionar, que se quedó petrificado ante el golpe tan demoledor del Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias