Acusan a Alexis Sánchez de defraudar casi un millón de euros a Hacienda cuando jugaba en el Barcelona

alexis-sanchez-barcelona
Alexis Sánchez, en su etapa en el Barcelona. (AFP)

La historia se repite. Un jugador del Barcelona acusado de un presunto fraude a Hacienda. Se trata del chileno Alexis Sánchez, que vistió la camiseta azulgrana de 2011 a 2014 y que actualmente defiende los colores del Arsenal inglés.

Según ha publicado El Periódico, la Fiscalía de Barcelona ha presentado una denuncia contra Alexis por haber defraudado una cantidad de 983.443 euros pertenecientes a los ejercicios de los años 2012 y 2013.

El delantero chileno se convierte en el quinto jugador del Barcelona que tiene problemas con Hacienda por no haber pagado los impuestos correspondientes exigidos por ley. Cabe recordar que Leo Messi, Javier Mascherano, Samuel Eto’o y Adriano Correia también han tenido que vérselas con la justicia española.

Los procesos de los dos últimos siguen abiertos, mientras que Messi fue condenado a 21 meses de prisión y Mascherano optó por aceptar un año de cárcel y el pago de una multa.

Siempre según la citada información, la denuncia sostiene que Alexis simuló la cesión de derechos de los derechos de imagen pactados con el Barça y que debería haber tributado en sus declaraciones a una sociedad en la isla de Malta.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias