CARVAJAL, SU REFERENTE

Achraf hace la de Isco: «En Marruecos me siento más importante»

Achraf
Achraf celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

Achraf Hakimi habla en unos términos muy parecidos a los que Isco utilizó tras su partidazo ante Argentina con la Selección. El malagueño dijo no tener la misma confianza en el Real Madrid, y el joven marroquí asegura a EFE que se siente más importante en su selección, algo que por otro lado es normal porque el nivel del combinado de Marruecos y el del Real Madrid es diferente.

«La continuidad de los minutos es importante también. La verdad es que estoy muy contento por la confianza del míster. Aun así, cuando juego en el Real Madrid lo intento hacer lo mejor posible. Soy joven y estoy aquí y en el Real Madrid para aprender. Sé que aquí, con la selección, mi rol es más continuo. En Marruecos me siento más importante que en el Real Madrid», dijo.  Pero el marroquí está feliz en el Real Madrid y quiere quedarse muchos años: «Siempre me veo jugando en el Madrid, soy madridista de toda la vida y espero seguir muchos años más».

Marruecos, que se clasificó para el Mundial 20 años después de su última participación, quedó encuadrada en el Grupo B de Rusia 2018 junto a España, Irán y Portugal. «Tenemos que respetar a España porque es campeona del mundo y nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Vamos a intentar hacer un buen Mundial y dar una alegría a nuestra afición. Intentaremos pasar de ronda y esperamos que podamos. Sabemos que es difícil, pero lo vamos a intentar», añadió.

 

Achraf  ha disputado 14 partidos en todas las competiciones, teniendo una importante presencia, sobre todo, en la Copa del Rey, con cinco encuentros a sus espaldas. Con esa experiencia como canterano, Achraf no duda en señalar a Dani Carvajal como su máxima referencia: «Para mí es un ejemplo a seguir porque es un canterano como yo. Ha pasado por las categorías inferiores y de momento es el lateral titular y el mejor lateral. Intento fijarme en todo lo que hace y, sobre todo, me encanta cómo juega».

Lo último en Deportes

Últimas noticias