Una Liga Endesa express que vislumbra otro duelo entre Madrid y Barça en la final
El baloncesto regresa este miércoles a España. La Liga Endesa será la segunda gran liga europea –tras la alemana– en arrancar presentando un formato cuanto menos novedoso y atractivo porque cada partido importa y mucho. Con una fase de grupos previa y unas semifinales y final a partido única, se pretende evitar lo que muchos señalan como lo inevitable: una final Real Madrid vs Barcelona.
12 equipos toman parte en la competición y se dividirán en dos grupos. El A lo compondrán Barcelona, Tenerife, Bilbao, Baskonia, Unicaja y Juventut con los dos primeros equipos clasificándose para semifinales. Ni que decir tiene que la exigencia será máxima al ser una batalla a único. Aunque el Barça parte como favorito, no hay que descartar una posible sorpresa con equipos con altas aspiraciones al segundo lugar como Baskonia, Unicaja o Tenerife.
En el otro lado del cuadro, en el grupo B, el Real Madrid encabeza la nómina de favorito a ser primero. Hay que recordar que el primero de este grupo se cruzará con el segundo del A en las semifinales. Así las cosas, el resto de equipos que tomarán parte en los duelos son los anfitriones del Valencia, Zaragoza, Andorra, Burgos y Gran Canaria. Por nombres puede parecer este grupo un poco más endeble, pero nada más lejos de la realidad. Zaragoza estaba siendo la gran sorpresa de la temporada, mientras que los locales no venderán barata su piel. El Madrid no se puede confiar.
Pese a las múltiples opciones existentes, todo apunta a que la final será un duelo entre Real Madrid y Barcelona. Aunque en la Copa del Rey saltó la sorpresa al caer los culés en cuartos de final ante el Valencia, por presupuesto y plantilla tanto los blancos como los azulgrana deben alcanzar la puja por el título.
Los dos equipos llegan sanos, sin bajas de gran calado y con unas ganas enormes mutuas por todo el mar de fondo que existe de caso Mirotic. El hispano-montenegrino tendrá que justificar su caché de jugador mejor pagado de Europa ante un Madrid que ha ganado cuatro de las últimas cinco ligas. Curiosamente la única en la que pinchó Pablo Laso fue contra el Valencia Basket.
Lo último en Baloncesto
-
El Manresa teme al movimiento propalestino en la Eurocup: «Nos preocupa cómo van a llegar los jugadores»
-
Declaran de alto riesgo el Manresa-Hapoel Jerusalén de la Eurocup por el movimiento propalestino
-
Heurtel reclama más de 1,5 millones al Barcelona por su fichaje fallido
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
Últimas noticias
-
Los whatsapps inéditos de Koldo y Ábalos retenidos en el Supremo: «¿Traes azules? Tardan en hacer efecto»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado, hoy, jueves, 9 de octubre de 2025
-
Hamás firma la paz de Trump que le obliga a liberar a los rehenes israelíes
-
Trump y Hamás dan por «terminada la guerra en Gaza» a la espera del fin de las negociaciones