Fase Final Liga Endesa: horario y dónde ver en directo por TV los partidos de la jornada 1 de ACB

Consulta los horarios y dónde ver en directo todos los encuentros de la primera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa que tendrá lugar en La Fonteta

Los encuentros, pertenecientes al Grupo A, serán Barça Lassa – Club Joventut Badalona, Iberostar Tenerife – Unicaja y Retabet Bilbao Basket – Kirolbet Baskonia

Barça Lassa Tomic
Ante Tomic intenta un mate con la camiseta del Barça Lassa. (Getty)

La primera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa tendrá lugar este miércoles 17 de junio en La Fonteta, el feudo del Valencia Basket, en un torneo excepcional con los 12 primeros clasificados de la liga regular de la ACB y que tendrá el colofón final este 30 de junio con la ansiada final del torneo. En este jornada inicial se jugará íntegro los tres primeros envites del Grupo A que conforman Barça Lassa, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga y Joventut Badalona.

Esta Fase Final de la Liga Endesa comenzará con un derbi catalán. Barça Lassa y Joventut de Badalona se verán las caras en el encuentro inaugural en la primera toma de contacto con la competición desde que se paralizará todo en marzo a consecuencia del coronavirus. Este encuentro será este miércoles 17 de junio desde las 15:30 horas en La Fonteta, y será televisado por Movistar en sus diversos canales. Primer clasificado contra último (12º) de esta Fase Final que dará el pistoletazo de salida para cerrar la ACB. Los culés son uno de los grandes favoritos para alzarse con el título.

A este encuentro le seguirá el duelo que enfrentará a Iberostar Tenerife y Unicaja Málaga, cuarto y noveno respectivamente en la clasificación de la Liga Endesa antes del parón. El partido entre isleños y sureños arrancará a partir de las 18:30 horas y, al igual que el derbi catalán, será televisado por la plataforma de Movistar. Este duelo está bajo lupa tras la confirmación hace apenas una semanas del conjunto malagueño, que poseía entre sus filas un positivo por coronavirus, Francis Alonso.

La primera jornada la cerrará poco después otro derbi, pero este vasco. Retabet Bilbao Basket y Kirolbet Baskonia se enfrentarán a última hora de la noche, desde las 21:30 horas. Bilbaínos y vitorianos pondrán el broche final de este Grupo A con los primeros cruces que comenzarán a marcar a los candidatos para el pase a semifinales, con dos clasificados por grupo. Al igual que el resto, este encuentro también será televisado por Movistar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias