San Silvestre Vallecana 2019

Abdi se lleva la San Silvestre Vallecana con Toni Abadía batiendo el récord español

Bashir Abdi ganó la San Silvestre Vallecana, mientras que Helen Bekele Tola hizo lo propio en la clasificación femenina. Toni Abadía firmó el récord nacional en la prueba al terminar en 27 minutos y 56 segundos

San Silvestre Vallecana
Bashir Abdi se impuso en la San Silvestre Vallecana 2019. (EFE)

31 de diciembre. Día especial para todos los runners con la celebración de la San Silvestre Vallecana. Bashir Abdi se impuso en la modalidad de élite internacional con una marca de 27 minutos y 47 segundos, mientras que el triunfo en la clasificación femenina fue para Helen Bekele Tola con un tiempo de 30 minutos y 50 segundos.

Con un plantel nuevamente de relumbrón, los 10 kilómetros de esta ‘Sansil’ 2019 se iniciaron entre los varones con protagonismo para el maño Toni Abadía y el madrileño Jesús Ramos. Justo al cumplir el minuto 4, Abadía dio un estirón y luego Ramos respondió para ponerse a su altura en el minuto 9.

Por detrás, el ugandés Mande Bushendich se puso en cabeza del grupo perseguidor junto al también madrileño Fernando Carro, afrontando la bajada desde la Puerta de Alcalá más cerca de los líderes. No en vano, Abadía y Ramos fueron ‘cazados’ justo antes de alcanzar el kilómetro 5.

Con siete corredores en la parte delantera, Bushendich tiró del grupo hasta bien pasada la glorieta de la estación de Atocha. A partir de ahí, el belga -de origen somalí- Bashir Abdi aceleró su ritmo y con ello exigió a Bushendich que hiciera lo mismo si quería la victoria.

Al llegar a la calle Martínez de la Riva, Abdi aumentó su ventaja respecto a su inmediato rival, que además se vio acechado en los últimos dos kilómetros y medio por un recuperado Abadía. Pese al ímpetu del aragonés, Bushendich aguantó en el segundo puesto y fue testigo de excepción de cómo Abdi cruzaba primero la meta del Estadio de Vallecas. Aún así, Abadía acabó en 27 minutos y 56 segundos, firmando la mejor marca española en esta prueba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias