Navidad

San Silvestre 2019: Preparación, consejos y mejores carreras

Tras los excesos, llega el ejercicio físico. Lo demostramos en la tradicional carrera de San Silvestre 2019, que tiene lugar el 31 de diciembre en Madrid.

Antes de correr y de hacer ejercicio es esencial calentar y estirar.
San Silvestre 2019: Preparación, consejos y mejores carreras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras los excesos, llega la calma y el ejercicio físico. Y nada mejor que demostrarlo en la tradicional carrera de San Silvestre 2019, que tiene lugar el 31 de diciembre en Madrid.

San Silvestre es una prueba en la que se corren un total de 10 kilómetros en la capital que suele tener una alta popularidad. Pero no podemos dejar a la ligera la preparación para este día. Os damos algunos consejos para ello.

Calentar y estirar

Antes de correr y de hacer ejercicio es esencial calentar y estirar. Dos acciones que se convierten en imprescindibles a la hora de hacer deporte con el fin de evitar lesiones.

La alimentación, importante

No solamente entrenar nos va a servir para prepararnos para la San Silvestre 2019. Necesitamos comer adecuadamente, de forma sana y equilibrada. Debemos dejar de lado los excesos navideños y empezar ya con comidas ligeras, pero con los nutrientes necesarios para prepararnos a fondo para correr esta carrera.

Los alimentos carbohidratos complejos se convierten en fuente esencial para ganar energía el día anterior y el mismo día. Y tras la carrera también podemos tomar este tipo de alimentos pero sin abusar.

Entrenar

Aunque queda poco, todavía puedes entrenar para esta carrera. Si te has apuntado a ella es porque sueles hacer deporte de manera frecuente y practicar running. Entonces ya habrás salido a correr, pues la constancia es la base para correr y no lesionarse. En este caso, ahora que quedan menos días, basta con entrenar y salir a correr, pero sin esforzarse demasiado.

Descansar

Las horas previas a correr conviene salir a entrenar y descansar. Si forzamos demasiado la máquina (nuestro cuerpo) podemos cansarnos antes y no hacer una buena carrera. Lo normal es dormir unas 8 horas al día, estar tranquilo y relajado antes de correr la San Silvestre 2019 en Madrid.

Qué hacer durante esta última semana

Como hemos especificado, la última semana es mejor no entrenar demasiado. Sí calentar, comer bien y descansar, principalmente.

Qué hacer el día de la carrera

Además de calentar previamente, conviene tener presente qué vestuario nos ponemos durante este día, siempre dependiendo de la temperatura que haya. Además se debe prestar atención a los peligros que nos podemos encontrar por la calle de Madrid, y por los lugares donde se realiza el recorrido. Cuidado con los desniveles para evitar tropiezos. ¡Y a disfrutar!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias