De olvidarse una Copa de Europa en un Duty Free a buscar Osasuna en el mapa

Las 5 anécdotas más surrealistas que no conocías de Michael Robinson

Siempre de buen humor y con una sonrisa en la cara, Michael Robinson contó numerosas y curiosas anécdotas que protagonizó tanto como futbolista como posteriormente en televisión

Recopilamos cinco de esas historias: de dejarse una Copa de Europa en un Duty Free a buscar Osasuna en el mapa

Robinson, con el Liverpool, con Osasuna y en un acto reciente.
Robinson, con el Liverpool, con Osasuna y en un acto reciente.

Si en algo coinciden todos los que le conocían es en que Michael Robinson derrochaba felicidad. Siempre estaba de buen humor, con una sonrisa de oreja a oreja. Estar a su lado era sinónimo de risas, no sólo en su etapa como comunicador en televisión, también años atrás cuando era futbolista. De hecho, el propio inglés desveló en primera personas numerosas de las anécdotas que había protagonizado tanto como jugador como posteriormente en la pequeña pantalla. A continuación recopilamos cinco de ellas.

1. Cuando recibió la oferta de Osasuna buscó ‘Osasuna’ en el mapa, pero nunca lo encontró. Corría el año 1987 y Robinson jugaba en el Queens Park Rangers. Le avisaron de que un club español llamado Osasuna quería ficharlo. El inglés siempre contó que al volver a casa sacó el mapa de España para buscar Osasuna. No encontró la ciudad pero aún así firmó el contrato con el club y al día siguiente aterrizó junto a su mujer en el aeropuerto de Sondika, que era el nombre que tenía entonces el aeródromo de Bilbao.

Michael Robinson, en su etapa en Osasuna.
Michael Robinson, en su etapa en Osasuna.

2. Los vaciles de sus compañeros cuando llegó a Pamplona. Cuando Robinson fichó por Osasuna y llegó a tierras navarras, no sabía español. Como buen novato y encima extranjero, en el vestuario le vacilaban con el idioma e incluso un día le llegaron a mandar al bar a pedir “cinco hijos de puta”.

3. Sus primeros pinitos como comentarista, en TVE. Las primeras apariciones de Robinson como comentarista de televisión fueron en TVE,  partidos de la Premier League y del Mundial de Italia 90′. El inglés se estrenó ante las cámaras de televisión en la década de los 90, comentando partidos y cubriendo el Mundial de Italia. Unos años más tarde fichó por Canal+, donde comenzó sustituyendo a Jorge Valdano como analista de ‘El día Después’, espacio que posteriormente pasaría a presentar él mismo.

Robinson, con la Copa de Europa.
Robinson, con la Copa de Europa.

4. Se dejó la Copa de Europa en un Duty Free. En 1983 fichó por su amado Liverpool y vivió una temporada única, ganando la Premier, la Copa de la Liga y la Copa de Europa ante la Roma. En el camino de vuelta a casa se dejó el trofeo en el Duty Free del aeropuerto. «Lo que pasó es que pasamos aquella noche en Roma, y la Orejona es muy bonita y pesa y alguien tiene que cuidar de ella. Nos íbamos responsabilizado de la copa y cuando salimos del hotel le tocó al matrimonio Robinson. Estamos yendo a la sala de embarque y vi la marca que fumaba mi madre, cogí un cartón de tabaco y me fui al avión. Y cuando llegué al avión me dice Graeme Souness, el capitán: ‘¿Y la Copa?’. Y pegué el sprint más rápido que he pegado en mi vida. Imagina que llegas al aeropuerto de Liverpool y no hay nada que enseñarle a la peña», contó.

5. Contó la destitución de Antic del Real Madrid a ritmo de rap. Robinson era ingenioso como pocos. Y no tenía filtros. Cuando Ramón Mendoza decidió destituir como entrenador a Radomir Antic, también fallecido recientemente, el inglés decidió hacer un rap para contarlo en televisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias