Mercado de fichajes

El Real Madrid tasa a Bale en 180 millones de euros

El club necesitará hacer caja para hacer una revolución en la plantilla

Bale, que no termina de ser un líder, mantiene un gran cartel en la Premier League

Ver vídeo
Eduardo Inda habla sobre Gareth Bale en 'El Chiringuito de Jugones'

El Real Madrid no arranca. Gana partidos, pero las sensaciones siguen siendo muy pobres, y el sentir general es que jugando así será casi imposible pelear por un título este curso, al margen del Mundial de Clubes… En esas, en la cúpula blanca tienen asumido que este verano deberán hacer una revolución en la plantilla para dar un salto cualitativo y también para formar un equipo más ambicioso, con más hambre.

«Bale será vendido la próxima temporada, es una decisión que está tomada», comenzó explicando Eduardo Inda en su habitual sección de exclusivas en El Chiringuito. «Lo venderían por 180 millones, es su precio de salida. Quieren fichar un central, un lateral izquierdo, un centrocampista y dos cracks en ataque», desveló el director de OKDIARIO. 

Serán muchos los fichajes que hacer porque hay varias posiciones en las que se necesitan refuerzos de gran nivel. Hace falta mínimo un lateral izquierdo, un central, un centrocampista y dos atacantes o delanteros, dos cracks que lideren al equipo de medio campo hacia adelante. Sin embargo, para poder acometer todas esas operaciones, el Real Madrid es perfectamente consciente de que tendrá que vender a un importante número de futbolistas para hacer caja y poder reforzarse en verano con jugadores top. El primero de esa lista sería Gareth Bale, jugador que mantiene un gran cartel en la Premier League y que sigue volviendo loco al Manchester United de Mourinho.

No es capaz de ser un líder

El extremo galés no está siendo todo lo decisivo y regular que el Real Madrid necesita. En el club confiaban en que tras la salida de Cristiano Ronaldo fuera uno de los que diera un importante paso adelante y liderara al equipo, pero Bale no ha respondido a esas expectativas. Sigue siendo muy intermitente en sus actuaciones, combina grandes partidos con otros en los que ni aparece, y en los despachos del Santiago Bernabéu preparan el terreno para una venta del británico en verano.

Así, la idea del Real Madrid es que el Manchester United vuelva a la carga a por Gareth Bale una vez acabe la temporada. En Old Trafford están casi obsesionados con el galés, por el que llegaron a ofrecer 150 millones de libras el pasado verano. Y en Concha Espina esperan que el United vuelva a hacer una oferta similar que ronde los 180 millones de euros para dejar salir a Bale. Esa es la cantidad en la que tasan al extremo de Cardiff, que podría ser uno de los grandes movimientos del mercado estival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias