En una carta desvelada por la Cadena Ser

El Madrid desmonta los argumentos de Tebas para jugar en Miami

En una carta del Real Madrid a la RFEF, el club blanco muestra su clara oposición a que se dispute un partido en Miami "por afectar a la integridad e igualdad de la competición"

Javier Tebas, presidente de la Liga, es el principal defensor de que el Girona - Barcelona correspondiente a la jornada 21 se dispute en Miami

Javier Tebas
Javier Tebas y carta del Real Madrid (Getty y Cadena Ser)

La cadena SER ha desvelado una carta del Real Madrid dirigida a la RFEF en la que el club blanco muestra su clara oposición a que se juegue un partido de la Liga en Estados Unidos «por afectar a la integridad e igualdad de la competición». Desmonta así los argumentos de Javier Tebas, presidente de la Liga, para que se juegue el Girona – Barcelona correspondiente a la jornada 21 en Miami.

En una carta de la entidad presidida por Florentino Pérez y dirigida a Andreu Camps, secretario general de la RFEF, el Real Madrid muestra su clara oposición a que se juegue un partido de la Liga en suelo americano al no haber sido informados de esa posibilidad y, por tanto, se niegan a autorizar el Girona – Barcelona, partido que Javier Tebas, presidente de la Liga, pretende que se juegue en Miami.

«El Real Madrid no puede estar conforme en que uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el que nuestra entidad participa pueda disputarse, por decisión voluntaria, en campo neutral», reza la misiva firmada por José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, que ha desvelado la cadena SER.

Además, el Real Madrid se muestra sorprendido de que dicha propuesta provenga de la Liga, con Tebas a la cabeza. «Sorprende que tal petición provenga de quien debiera mantener una posición de exquisita imparcialidad».

Otro de los puntos que señala la entidad blanca es el reparto de los derechos televisivos. «Sorprende la manifestación realizada por LaLiga tendente a intentar justificar un interés respecto a los aficionados que, curiosamente, no ha tenido en cuenta a la hora de comercializar dichos derechos de retransmisión», en relación a la atribución de lo derechos del fútbol a Bein «con una cuota de audiencia media anual, share, de 0,02%», cita la entidad blanca.

Javier Tebas había aludido al apoyo de las peñas a su propuesta en una carta enviada a Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Argumento también desmontado por el Real Madrid, pues según afirma en la carta ha podido saber que las tres peñas madridistas en cuestión «accedieron a firmar bajo el erróneo entendimiento de que Aficiones Unidas habían hablado previamente con el club y era interés del mismo que fueran firmados».

El club añade un escrito en el que las peñas se retractan de sus declaraciones ya que actuaron así al desconocer que el club no estaba de acuerdo y reiteran su «apoyo incondicional a la postura oficial del club».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias