SE IMPUSIERON EN TRES SETS (6-4, 6-4, 7-6 (4))

Feliciano y Carreño no fallan y adelantan a España en el dobles

Copa Davis 2018
Feliciano y Carreño charlan en el transcurso del partido. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un tie break majestuoso de la pareja española puso punto y final al tercer punto de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Gran Bretaña. Feliciano López y Pablo Carreño hicieron buena su condición de locales y se impusieron (6-4, 6-4, 7-6(4)) a la pareja británica, formada por Jamie Murray y Dominic Inglot, en un partido dominado de principio a fin por los jugadores nacionales, quienes se mostraron infranqueables para sumar el punto a priori más igualado de la eliminatoria. España se coloca con una ventaja de 2-1, con dos oportunidades de sumar el pase a los cuartos de final en los individuales del domingo.

Bruguera no dudó a la hora de confirmar la alineación de España para un partido de dobles que había cobrado una importancia si cabe superior debido a la inesperada derrota de Bautista, en el segundo punto del viernes. El capitán del equipo nacional eligió a Pablo Carreño, jugador con mejor ránking individual entre los convocados y finalista en el US Open 2016 en la modalidad. A su lado, el especialista Feliciano López, un jugador de talento contrastado y al que sólo su calidad en los individuales le ha apartado de ser una referencia como doblista, donde aúna todas las cualidades para dominar en el circuito, como ha demostrado en más de una ocasión junto a su inseparable Marc López.

La pareja británica, formada por especialistas en la materia como Inglot y Murray –Jamie, hermano de Andy–, veían como la oportunidad de colocarse por encima en la eliminatoria se les había vuelto en contra en el ámbito individual, ya que el hambre de España de pronto estaba convertido en necesidad de sumar, y Carreño y López eran perros de presa en busca de un break, logrado en el primer juego de partido y administrado correctamente hasta hacerse con la primera manga del encuentro .

En el segundo set se repitió la tónica, con los españoles logrando un break temprano y mostrándose infranqueables con el servicio, especialmente de un Feliciano que siempre es una garantía en estas lides. Los juegos fueron pasando y el parcial también cayó al bolsillo español, que tuvo que pelear con uñas y dientes el definitivo, decidido en el tie break después de varias ocasiones desperdiciadas, con un Carreño que alternó en este tramo enormes golpes con errores impropios.

Llegada la muerte súbita, la pareja española confirmó la superioridad mostrada durante todo el encuentro y con un punto mayor de calidad y decisión, acabaron imponiendo su juego para colocar el tercer punto de la eliminatoria para una España que se coloca con 2-1 de ventaja y tapa así el borrón del punto cedido por Roberto Bautista frente a Norrie. Los individuales del domingo dictarán sentencia, pero el equipo español tiene pie y medio en los cuartos de final de la Copa Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias