Calendario de la Copa Davis 2018

copa davis

La Copa Davis 2018 será una de las competiciones más emocionantes, como cada año, en el calendario tenístico. Consulta a continuación el calendario de la Copa Davis 2018 para no perderte ningún partido.

Calendario Copa Davis 2018

 

1ª Ronda (2-4 febrero)
Partido Fecha Lugar
Francia vs Holanda viernes, 2 febrero Halle Olympique, Albertville, Francia
Japón vs Italia viernes, 2 febrero Morioka Takaya Arena, Morioka, Japón
España vs Reino Unido viernes, 2 febrero Club de Tenis Puente Romano, Marbella, España
Australia vs Alemania viernes, 2 febrero Pat Rafter Arena, Brisbane, Australia
Kazajistán vs Suiza viernes, 2 febrero National Tennis Centre, Astana,Kazajistán
Croacia vs Canadá viernes, 2 febrero Sportska Dvorana Gradski Vrt, Osijek, Croacia
Serbia vs EEUU viernes, 2 febrero Sportski Centar Cair, Nis, Serbia
Bélgica vs Hungría viernes, 2 febrero Country Hall du Sart-Tilman, Liège, Bélgica

España en la Copa Davis 2018

Copa Davis
Ferrer durante un entrenamiento de la Copa Davis. (EFE)

España cuenta, tras muchos años, con opciones de levantar su sexta ensaladera, después de las conquistadas en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. El equipo nacional debuta frente a Gran Bretaña en una eliminatoria disputada en Marbella.

Los británicos llegan muy mermados a Marbella para enfrentarse a España. Al importante déficit que les supone el jugar en tierra batida y al nivel del mar hay que sumarle la ausencia de sus dos mejores jugadores, el ex número uno del mundo, Andy Murray, y Kyle Edmund, flamante semifinalista en el Open de Australia y que será baja de última hora por lesión. Cameron Norrie y Liam Broady.

España se presenta con un equipo de garantías a pesar de la ausencia de Rafa Nadal, que tuvo que renunciar a estar presente en la eliminatoria por la lesión que le apartó del Open de Australia en los cuartos de final. Roberto Bautista, Albert Ramos, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer fueron los elegidos para defender los colores del equipo español en Puente Romano. El combinado nacional estará dirigido por Sergi Bruguera, que se estrena como capitán en la eliminatoria frente a Gran Bretaña.

En caso de victoria, España se mediría al vencedor de la serie entre Australia y Alemania, uno de los duelos más igualados con Kyrgios y Zverev como líderes de sus respectivos conjuntos. De los equipos liderados por dos de las grandes estrellas jóvenes del circuito saldrá el rival de España, en caso de victoria, en los cuartos de final.

La vigente campeona, Francia, debutará en la presente edición frente a un rival asequible como Holanda, que cuenta con Robin Haase como principal estrella. El combinado francés jugará como local, y los encargados de disputar sus partidos individuales serán dos jugadores consolidados entre los 30 mejores del mundo como Richard Gasquet y Lucas Pouille.

La Suiza de Federer, por su parte, debuta visitando a la siempre correosa Kazajistán sin sus dos grandes estrellas, ya que el vigente campeón en Australia y Stan Wawrinka no serán de la partida, dejando a Laaksonen como número uno. Tampoco lo tendrá fácil el equipo serbio, que se medirá a Estados Unidos fuera de casa sin Novak Djokovic, mientras que los norteamericanos sí contarán con John Isner y Sam Querrey, sus dos grandes estrellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias